Velasco dio positivo de coronavirus y no estará ante Newell’s
El juvenil delantero dio positivo en coronavirus este miércoles en un testeo rápido y quedó aislado a la espera de un resultado PCR que confirme su caso, por lo que es duda para el duelo frente a Newell´s por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional el próximo viernes.
- Deportes
- Mar 3, 2021
El juvenil delantero Alan Velasco, una de las figuras de Independiente, dio positivo en coronavirus este miércoles en un testeo rápido y quedó aislado a la espera de un resultado PCR que confirme su caso, por lo que es duda para el duelo frente a Newell´s por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional el próximo viernes.
El jugador, quien se había perdido el último partido por una molestia muscular en el soleo de la pierna derecha, es monitoreado por el departamento médico del club de Avellaneda, que brindó un comunicado de prensa.
«Alan Velasco dio positivo a COVID-19 en los tests rápidos previos al partido del viernes. Ya se encuentra aislado y se realizará un estudio PCR para confirmar el diagnóstico en las próximas horas», fue el escrito que se publicó en las redes sociales del club.
En caso de ser negativo en el PCR, la «Joya» Velasco podría ser incluido en la delegación que viajará a Rosario. El delantero había dejado atrás la mencionada distensión muscular y el entrenador Julio César Falcioni le iba a devolver la titularidad en el partido frente a Newell´s, que se jugará el viernes a las 19:15 en Rosario, pero con este panorama repetiría en el ataque Jonathan Menéndez.
Menéndez ocupó su lugar frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, aunque cuando ingresó Velasco se vio el mejor rendimiento del «Rojo», que encontró un diamante en bruto para su ofensiva, por su atrevimiento y técnica individual.
Además del duelo del viernes frente a la «Lepra», Independiente proyecta para el próximo miércoles 10 de marzo su debut en el cuadro final de la Copa Argentina, donde enfrentará por los 32avos de final a Villa Mitre de Bahía Blanca.
La única variante en el equipo de Avellaneda sería entonces el ingreso de Lucas González en lugar de Pablo Hernández, quien el lunes sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que seguiría fuera Lucas Romero, recuperado de un esguince en el tobillo derecho y quien aparecía como la primera alternativa para su reemplazo.
La probable formación del «Rojo», que Falcioni probó en el entrenamiento matutino de este miércoles, sería con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni; Domingo Blanco, Lucas González; Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios.