Villalba sale por obligación, entra Mateo por historia
Tras la expulsión del mediocampista en el partido frente a Tigre el experimentado Pomelo volverá a estar entre los 11.
- Deportes
- Jul 20, 2015
El volante defensivo Diego Mateo sería el reemplazante del mediocampista Hernán Villalba, expulsado ayer contra Tigre en Victoria, en el equipo de Newell’s Old Boys que recibirá a Central el domingo, en una nueva edición del clásico de la ciudad.
Villalba había sido amonestado en el primer tiempo y a los 74 minutos cometió una fuerte infracción en el borde del área, que le costó la segunda tarjeta amarilla y la expulsión, que lo dejó fuera del clásico.
Mateo es el volante central elegido por el entrenador rojinegro, Lucas Bernardi, quien en los tres partidos amistosos de la pretemporada ubicó al Mudo en esa posición, en la que también probó con el mediocampista Hernán Bernardello, quien ingresó en el complemento de la victoria sobre Racing Club, pero ayer quedó afuera del plantel que empató sin goles con Tigre.
En tanto Diego Mateo, quien había jugado como primer marcador central en los tres amistosos de la pretemporada, ni siquiera integró el plantel contra Racing, pero ayer volvió al banco de suplentes y entró a los 75 minutos, cuando Villalba fue expulsado.
«Bernardi no lo vio bien físicamente a Mateo cuando lo sacó del equipo», confió una fuente rojinegra a Télam, quien advirtió que «el técnico dejó de lado a varios jugadores para bajar el promedio de edad del plantel».
A su vez, Bernardi decidió ayer la vuelta de los marcadores laterales Marcos Cáceres y Milton Casco por los juveniles Franco Escobar y Gabriel Báez, así como el debut del volante ofensivo Lucas Mugni por el también joven Denis Rodríguez, y el regreso a la titularidad del capitán Maximiliano Rodríguez en reemplazo de Mauricio Tevez, a quien pareció preservar para el clásico.
Bernardi enfrenta el dilema de elegir entre el equipo de juveniles que jugó muy bien y goleó 3 a 0 a Racing en su debut como entrenador, en el Marcelo Bielsa del Parque Independencia, y el conjunto mucho más experimentado que jugó mal por momentos y empató sin goles con Tigre en Victoria, nada menos que para armar el mejor equipo posible para el partido más esperado del semestre.