Catamarca y Entre Ríos registran incendios forestales activos
Así lo informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). A su vez, los focos ígneos detectados en Jujuy, Santa Fe, Mendoza y Chubut se encuentran controlados, contenidos y extinguidos, según la localización.
- Ecología
- Oct 2, 2022
Las provincias de Catamarca y Entre Ríos registran incendios forestales activos, según el reporte diario publicado por el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).
En Catamarca se reportó un foco ígneo en el departamento de Capayán, según el servicio dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Entre Ríos registra un incendio forestal activo en el departamento de Gualeguay (Codo, Noreste Retro, Humedal), mientras que fueron controladas las llamas en las áreas de Victoria (El Ojo de Montiel, El Zorro y Naranja), Gualeguay (Ricardo, Sospechoso, Intenso Septiembre y Cavado) y Diamante (El Dividido).
En la misma provincia los incendios detectados en Gualeguay (Triángulo, Carbón y Festival) se encuentran «contenidos».
El organismo informó que en el lugar se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes, dos helicópteros con helibalde y un avión observador, pertenecientes al SNMF y dos helicópteros para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa.
Por su parte en Jujuy, los incendios registrados en Ledesma se encuentran contenidos, mientras que los detectados en Santa Bárbara se encuentran «extinguidos».
A su vez, las llamas detectadas en Ledesma se encuentran «controlados».
En esta provincia se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF, junto a 124 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de los incendios pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales, Brigada Nacional Sur y los servicios provinciales de Chubut, Neuquén y Córdoba, convocados por el SNMF.
En Santa Fe, los incendios detectados en San Jerónimo (Papelillo y El Quinto) se encuentran «contenidos», según el SNMF.
Asimismo, los focos ígneos detectados en el departamento mendocino de General Alvear se encuentran «controlados».
En tanto, en el departamento chubutense de Cushamen, los incendios se encuentran «extinguidos».