Atómica: ¿Quién dijo que las rubias son tontas?
Charlize Theron se pone en la piel de esta espía que pone calor a la Guerra Fría y a los espectadores. Acción, sensualidad y traiciones están a la orden del día.
- Espectáculos
- Sep 9, 2017
Por Mario Luzuriaga
El cine de espías nos trajo una variedad de personajes y un mundo en donde la traición, los dobles agentes y la tensión entre países, son moneda corriente.
Se me vienen a la cabeza agentes secretos en el cine -James Bond es su mayor exponente-, pero llegó alguien que perfectamente puede enfrentarse a él.
Fines de 1989, la caída del muro de Berlín es inminente y es el fin de la comunidad de inteligencia. Lorraine Broughton (Charlize Theron) es una espía encubierta del MI6 (servicio de inteligencia británico) que va investigar el crimen de un colega que obtuvo una lista con los nombres de dobles agentes.
El director David Leitch narró una excelente historia que transcurre en los años ochenta, pero al ser un pasado cercano no parece que hubiese sido en esa época, ya sea por la música (que si bien es característica de esa década, pero es tan escuchada en la actualidad) o por la estética que se dio.
Leitch es un especialista en dobles de riesgo y filmó excelentes escenas de acción en las que se puede ver la verdadera crudeza de un combate cuerpo a cuerpo entre dos personas altamente entrenadas en combate. Eso es un punto a favor, ya que no se necesitó de un abuso de uso de armas de fuego o explosiones enormes a la hora de graficar una película de este género.
Charlize Theron es una gran actriz y lo podemos comprobar en su filmografía, aquí interpreta a esta mujer fuerte y entrenada que hace su trabajo a cualquier precio. Lorraine es la versión femenina de Bond, tiene estilo, se viste perfectamente y hasta tiene su propio trago.
Esta agente realmente desborda sensualidad porque además de ser letal tiene escenas de alto voltaje con su compañera de elenco Sofía Boutella.
«Atómica» retrotrae a «Casino Royale», en la que se ve una faceta un poco más humana de 007, y aquí hay reminiscencias a esa película y también a la novela. Son seres humanos que también sufren, no son personas frías y calculadoras que hacen su trabajo.
El resto es para que lo vean, una trama sólida donde la traición y los dobles agentes están a la hora del día. Vayan a ver esta película que es una de las mejores de 2017.
Calificación: Muy buena.