Beatles a la carta vuelve al teatro El Círculo: ¿cómo es el show donde el público elige el repertorio?
El grupo rosarino “Beatles a la carta” tocará el sábado 24 de agosto, a las 20.30, en el teatro El Círculo. En la cita, que promete ser un festín de emociones, los músicos no sólo interpretarán las canciones que el público pida, sino que también contarán algunas historias y anécdotas de estas piezas.
- Espectáculos
- Ago 17, 2024
El grupo “Beatles a la carta” se presentará el próximo sábado 24 de agosto, a partir de las 20.30, en el teatro El Círculo, ubicado en Mendoza y Laprida, para ofrecer un espectáculo “único e irrepetible” en donde es el público el que elige las canciones.
En una noche que promete repasar las distintas épocas y sonidos de los de Liverpool –donde no faltará el baile y el rock and roll– el público, al llegar, escribirá en un papel qué canción de Los Beatles desea escuchar. Luego, colocará el mensaje en una urna, que será trasladada al escenario cuando comience el show. Los músicos irán sacando los diferentes pedidos e interpretando en vivo los temas solicitados.
El proyecto es llevado delante por Tiago Galíndez (voz, guitarra y piano), Nicolas Bioxader (bajo y coros), Charly Samamé (guitarra y coros) y Facundo Benítez (batería y coros), quienes, además de asumir el desafío de tocar diferentes piezas de todo el repertorio de los “fabulosos cuatro”, también detallan algunas historias o anécdotas escondidas detrás de las canciones compuestas por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.
Desde el 2017 –y como suele ocurrir casi todos los domingos– Beatles a la carta es el “show de la casa” de Beatmemo, el bar y museo temático de Los Beatles ubicado en Oroño y Güemes. Las entradas para el recital que el grupo dará el próximo sábado pueden comprarse virtualmente o en la boletería del Teatro El Círculo, ubicada en Laprida al 1223.
>>También te puede interesar: Tiago Galíndez: “Beatles a la Carta tiene una naturaleza de fogón”
El líder de Beatles a la carta, Tiago Galíndez, detalló: “Los Beatles son la Biblia para mí. Me volví loco cuando los escuché por primera vez. Toco la guitarra desde los 12 años y desde ese momento me fui aprendiendo todas las canciones. En un momento me di cuenta que me sabía todo de memoria. Le acerqué a Beatmemo esta idea de hacer un show que se llamara ‘Beatles a la carta’ y junto a ellos le fuimos dando vida al concepto y arrancamos los domingos, un día en que por lo general no hay nada para hacer. La respuesta del público fue inmediata”.
Sobre la conformación del grupo, el músico recordó: “Al principio era yo solito con la guitarra. Con algunos shows encima, Facu Benítez, encargado del bar, se sumó primero con una tímida percusión y cuando nos dimos cuenta ya tenía la batería armada. Así estuvimos algunos años hasta que un habitué de los shows se sumó a la guitarra, el genial Charly Samamé. Por último, necesitábamos un bajista y lo encontramos en Nico Boixader, un hombre orquesta que se sabe todo».
“La gracia del show, en el que además metemos cuotas de humor y muchas anécdotas del detrás de las canciones de los Beatles, es que cada noche es distinto. No hay repertorio establecido, es lo que la gente pide y nosotros lo resolvemos ahí sobre el escenario. Los hits nunca faltan, pero también nos sorprenden con pedidos de canciones de catálogo o material solista”, observó Galíndez.
Y, tras aclarar que no son imitadores de los cuatro de Liverpool, sino que se trata de un proyecto impulsado por cuatro artistas rosarinos que se juntan para tocar los temas que aman, concluyó: “La música de Los Beatles está en el ADN, hay una marca muy fuerte emocional en aquellos que se conectan con las canciones por experiencias de su vida. No tenemos la trompeta Piccolo para el solo de Penny Lane, pero estoy seguro que el público la escucha”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Beatles A La Carta (@beatlesalacartaok)