VIERNES, 22 DE NOV

CamaloteKid presentó su single “Barco Ebrio”

Cantante y frontman de Cállese Hombre Horrible, el músico lanzó su debut solista, grabado en cuarentena, con la participación de Ignacio Molinos (Matilda), Pablo Holsman (Los Cristales) y Matias Tripiana (CHH).

 

El vocalista y frontman de Cállese Hombre Horrible, CamaloteKid, presentó su single debut solista “Barco Ebrio”, grabado durante el período de cuarentena obligatoria y disponible en Youtube y Bandcamp.

La canción, compuesta en 2016 pero grabada de manera lofi durante la cuarentena por el coronavirus, cuenta con la colaboración de otros músicos rosarinos como Ignacio Molinos (Matilda), Pablo Holsman (Los Cristales) y Matias Tripiana (Cállese Hombre Horrible)

“Soy un barco ebrio, voy a ningún lugar” dice Andrés Silvestri, a.k.a CamaloteKid, y parece retratar el letargo y la quietud que caracterizan a esta cuarentena. Sin embargo esa quietud se interrumpe con la llegada de esta canción.

“Barco Ebrio” nos invita a un viaje donde la melancolía y los beats lo-fi se mezclan con sintetizadores, guitarras precisas y frases que le pertenecen a otro pero que en realidad podrían ser propias, como en un sueño.

El arte de tapa y la animación del video estuvieron a cargo de Valerio Traverso y la prensa por parte de Mariana Soto. Ignacio Molinos se encargó de la mezcla, sinte, cabasa y guitarra eléctrica; Matías Tripiana en bajo; Pablo Holsman en coros y Roberto Bolaño en el sample de frase inicial y final.

«Barco ebrio es una canción que hice hace algunos años, como en el 2014, recién arrancaba los primeros años en Rosario. Pasó mucho tiempo cajoneada. El título hace referencia a un poema de Rimbaud que en esa época lo leía mucho y el sample inicial y final que se escucha es de Roberto Bolaño a quien empecé a leer mucho en este tiempo. Hace bastante tenía ganas de ponerme a grabar canciones viejas que ni siquiera había maquetado y ahora con la cuarentena decretada por el coronavirus me propuse hacerlo», sostuvo el artista sobre su obra.

En lo referido a la grabación, CamaloteKid contó que previo a la cuarentena ya tenía «una toma de bajo muy buena grabada por mi amigo y compañero de vida Mati Tripiana» a la que luego en período de aislamiento se le sumó el aporte de Nacho Molinos. «Subí una historia grabando la canción y me dijo que estaba buena a lo que yo le propuse si quería mezclarla, él me retrucó agregando unos arreglos divinos y haciendo que el tema camine muchísimo más. Le estoy muy agradecido porque no paro de aprender de él desde que trabajamos juntos en Cállese Hombre Horrible, me encanta crear con personas que admiro. Después juntos pensamos que unos coros psicodélicos estarían buenos y sumamos a Pablo Holsman, cantante de Los Cristales, que le puso la re mejor y grabó unos coros hermosos desde su casa. Era el toque que le faltaba», describió, para luego remarcar el trabajo de Valerio Traverso, Mariana Soto y Tonais (percusionista de CHH).

 

Letra: 

Ya me fui del barrio no quiero pensar

me saco los zapatos voy a navegar

la orilla está un poco sucia a veces

Corro de la proa hasta la popa bailando

me tiro en la cubierta y espero la lluvia

un desdén en las mañanas

una droga de voces

una alfombra de sombra

un deceso del tiempo

penas de marinero

Soy un barco ebrio

voy por agua lunar

soy un barco ebrio

voy a ningún lugar

Ya no tengo ancla ni tengo timón

la galaxia hoy me habita y es mi motor

una brisa bien nocturna

una luz en la isla

ritmo de camalote

voy cayendo del tiempo

hacia un cielo abierto

Soy un barco ebrio

voy por agua lunar

soy un barco ebrio

voy a ningún lugar

Últimas Noticias