Caso Liam Payne: imputaron a tres personas por presunto abandono de persona seguido de muerte
La fiscalía nacional encargada del caso presentó cargos formales contra un habitual acompañante del músico fallecido, un empleado del hotel ubicado en el barrio porteño de Palermo y un proveedor de drogas.
- Espectáculos
- Nov 7, 2024
El titular de la Fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional N°14, Andrés Esteban Madrea, que investiga la muerte del músico inglés Liam Payne, fallecido el 16 de octubre pasado al caer de un tercer piso de un hotel en el barrio porteño de Palermo, imputó a tres sospechosos por presunto abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes.
El exintegrante de la banda One Direction, murió el 16 de octubre pasado en el hotel CasaSur, situado en la calle Costa Rica 6000, en el barrio porteño de Palermo, al caer desde el balcón de su habitación en el tercer piso, en lo que parece haber sido un episodio de trastorno mental provocado por el consumo de drogas.
En este sentido, el fiscal Andrés Madrea, en su dictamen, imputó inicialmente a un habitual acompañante del músico, acusándolo de abandono de persona seguido de muerte y suministro de estupefacientes, en concurso ideal.
Mientras que el segundo imputado, es un empleado del hotel CasaSur, donde el cantante se hospedó en la habitación N°10 entre el 13 y el 16 de octubre. Por último, el tercer acusado, es un proveedor de drogas.
Fuentes judiciales, señalaron que, desde el inicio de la investigación, se llevaron a cabo múltiples acciones para aclarar las circunstancias de la muerte. Se recabaron decenas de testimonios y se analizaron más de 800 horas de grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel y de la vía pública.
Además, la fiscalía realizó una extracción forense del contenido del celular de Payne, examinando llamadas y mensajes para obtener pruebas adicionales sobre cómo fueron sus últimos días.
Durante el proceso investigativo, también se revisaron diversos dispositivos digitales y se realizaron nueve allanamientos autorizados por la jueza Laura Graciela Bruniard en diferentes domicilios de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia.
La autopsia realizada por los expertos del Cuerpo Médico Forense determinó que Liam Payne falleció a causa de politraumatismos y hemorragias internas y externas producto de una caída desde un balcón. En cuanto a los análisis toxicológicos se detectó alcohol, cocaína y un antidepresivo en su cuerpo.
Asimismo, los peritos descartaron tanto el suicidio como la intervención de terceros, lo que sugiere que Payne podría haber caído mientras se encontraba en un estado de inconsciencia.