MIéRCOLES, 27 DE NOV

Distinción post mortem a Leonardo Favio

El gobierno de la provincia de Buenos Aires honró al artista por su talento como músico y cineasta. Toda su filmografía es considerada como esencial para el cine argentino.

El gobierno bonaerense declaró “personalidad destacada post mortem” al artista Fuad Jorge Jury, conocido artisticamente como Leonardo Favio, mediante una ley publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.

La distinción a Favio fue otorgada “en mérito a su destacada trayectoria como autor, director, compositor e intérprete siempre difundiendo los valores de solidaridad y compromiso social en el ámbito cultural”.

Entre sus películas más reconocidas se encuentran «Crónica de un niño solo» y «El romance del Aniceto y la Francisca», «Juan Moreira», «Nazareno Cruz y el lobo», entre otras.

Favio recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex como uno de los cinco mejores directores de cine de la década en Argentina. El realizador, que fue un reconocido militante peronista, llevó a cabo además en 1999 la película «Perón, sinfonía del sentimiento», un documental con una duración de seis horas.
Entre sus canciones más populares se encuentran «Ding Dong estas cosas del amor», «Simplemente una rosa», «Fuiste mía un verano», «Ella ya me olvidó», «Quiero aprender de memoria», «Mi tristeza es mía y nada más», «Para saber cómo es la soledad», «Mi amante niña mi compañera», «Ni el clavel ni la rosa», «La foto de carnet», «No juegues más» y «Chiquillada».
Favio falleció el 5 de noviembre de 2012, a causa de una neumonía agravada, tras permanecer varias semanas internado en una clínica de Buenos Aires.

Últimas Noticias