«Efímero» es lo nuevo de Groovin’ Bohemia, que se prepara para el «Ritual Groove, edición Deja vú»
El grupo rosarino estrenó hoy su nuevo single, al tiempo que ya vislumbra la próxima fecha de presentación a fin de mes en La Sala de las Artes.
- Espectáculos
- Ago 5, 2022
Groovin’ Bohemia anda de estreno, mientras palpita su próximo ritual. Adelantando su próximo trabajo discográfico, la banda lanzó hoy “Efímero”, su nuevo single, creado en plena cuarentena.
“Acostumbrados a componer en la sala, no quedaba otra que armar grooves desde la computadora. También nos propusimos hacer un tema con un estribillo claro, algo que no se escucha en el primer disco”, aseguraron los integrantes de la banda.
Manteniendo la esencia de la Groovin’ pero con un estilo diferente, “Efímero” navega entre los géneros soft disco e indie dance, con reminiscencias de los 70s y 80s, manteniendo un sonido orgánico con los vientos y sumando algunos sintetizadores.
El tema, que está cantado a dúo por Santiago Corvalán y Nicolás Chiocca, haciendo referencia al estribillo («y ahora bailando somos dos…»), fue grabado en los estudios «Delia Records» (Diego Longinotti) y «Madriguera Sur» en 2022 y contó con la producción de la banda y Diego “Piwi” Savioli. El mismo luego fue masterizado por Facundo Rodríguez.
«En lo lírico la idea fue hablar desde un lugar más íntimo al que la banda estaba acostumbrada. Efímero es una palabra que sintetiza perfectamente nuestra forma de percibir el tiempo, también representa el deseo de abrazar lo venidero», expresó Nicolás Chiocca, cantante del conjunto.
La banda en esta canción está compuesta, además de por Corvalán (también guitarra) y Chiocca en voz y coros, por Luciano Sosa (batería), Pedro Arango (bajo), Diego “Piwi” Savioli (sintetizadores y teclados), Gwido Cirione (saxo tenor), Matías Moro (saxo barítono), Bruno Martin Lazzarini (trompeta) y Milton Méndez (trombon). Gwido Cirione se encargó del arreglos de vientos y la orquestación y el diseño y arte de tapa es de Camila Solhaune.
Tras dos potentes presentaciones en 2022 (Playa de la Música junto a Caliope Family -marzo- y FestiMug en el Galpón de la Música -junio-) y luego de anunciarse su presentación en octubre el Festival Bandera, la Groovin’ Bohemia vuelve con su “Ritual Groove, edición Deja Vú”.
La banda rosarina regresa a La Sala de las Artes para, cinco años exactos después, revivir una noche épica, el sábado 20 de agosto a las 22. Dani Pérez y Lautaro Scavuzzo serán los encargados de musicalizar la noche.
Las entradas anticipadas se encuentran en venta en entradaplay.com. Posteriormente, la Groovin’ se estará presentando el viernes 16 de septiembre a las 19 en Niceto Club (Humboldt 1358, Capital Federal).