El Chaqueño Palavecino se enojó y rompió un micrófono porque la Policía detuvo su show
La Policía interrumpió un recital del folclorista en Salta, pero el cantante antes de bajarse le dedicó fuertes palabras a los oficiales de seguridad y tiró un micrófono al piso.
- Espectáculos
- Jun 17, 2022
El reconocido folclorista salteño Oscar “Chaqueño” Palavecino se retiró notablemente ofuscado del escenario del Club Atlético Vaqueros, al norte de la capital salteña, donde se desarrollaba el festival denominado “Serenata: Vaqueros le canta a Güemes”, luego de ser interrumpido por efectivos policiales que le pidieron que dé por concluida su presentación.
“Perdón a todos, me voy. Ganó el policía”, expresó Palavecino, quien enseguida manifestó: “Si quieren verme en algún lado, no vuelvo más a Vaqueros. Vayan a otro lado”.
Esto ocurrió en el marco de la edición 2022 de la “Serenata Vaqueros le Canta a Güemes”, que se desarrolló desde anoche y hasta esta madrugada, en la localidad de Vaqueros, que está a 11 kilómetros al norte de la capital salteña.
“A estos los mandan a cortarme a mí. Yo no soy delincuente. Que vayan a pillar a todos los gatos. Yo soy pueblo”, afirmó el Chaqueño, visiblemente molesto, tras lo que arrojó con fuerza al suelo el micrófono con el que estaba hablando, y se retiró.
De esta manera reaccionó el reconocido folclorista al pedido de efectivos de la Policía local, que subieron al escenario cerca de las 6 de la mañana, e interrumpieron su presentación, ante miles de espectadores que se encontraban en el lugar.
Allí le solicitaron dar por concluido su recital, debido a que el festival ya se había extendido «más de la cuenta».
El artista era el último de los números del festival folclórico, que se realiza cada 16 de junio, en honor al general Martín Miguel de Güemes, y que este año se retomó tras dos años sin poder realizarse, por la pandemia de coronavirus.
Una vez que el Chaqueño se retiró del escenario, se apagaron las luces y el público se retiró del lugar.
Como Green Day
La situación recuerda a una escena de la banda estadounidense de punk Green Day, a los que también le ordenaron retirarse del escenario durante un show, ya que el tiempo había concluido.
Ante esta situación, el cantante y guitarrista Billie Joe Armstrong se molestó y comenzó a increpar a la organización, tras lo cual se retiró del escenario en medio de un rapto de ira rompiendo una guitarra.