LUNES, 21 DE OCT

El día que Phil Collins tocó en dos continentes gracias al Concorde

Dos conciertos benéficos en simultáneo en Filadelfia y Londres, con los artistas más importantes de la época. Pero si los shows se realizaban en simultáneo, era imposible que Collins tocara en ambos, en dos continentes separados por un océano. Sin embargo el avión francés lo hizo posible.

 

Dos conciertos benéficos en simultáneo en Filadelfia y Londres, con los artistas más importantes de la época. Collins estaba realizando una gira por Estados Unidos cuando se encontró con Robert Plant, quien le pide a batero y vocalista que participará en el Live Aid de Filadelfia y Collins acepta sin dudar.

Sting, el ex The Police, también acude a Phil Collins. El bajista y vocalista no quiere cantar solo y le pregunta si se quedaría acompañar a tocar sobre el escenario del Live Aid de Londres. Collins también acepta esa propuesta.

Pero si los conciertos se realizaban en simultáneo, era imposible que Collins tocará en ambos en dos continentes separados por un océano. Igualmente los productores no dejan ir esa idea y le proponen al músico un ajuste de horario para que tuviera horas de diferencia entre un show y otro. El acceso a un vuelo en un Concorde lo hacía posible… al menos en la teoría. Phil Collins acepta esa aventura que debía ser perfectamente planificada.

El gran día que fue el 13 de julio de 1985, Collins va al Estadio Wembley para presentarse a las 14 horas junto a Sting, en una jornada que tiene también a Paul McCartney, The Who y Queen. Apenas termina su show en Inglaterra, Collins sube a un helicóptero hasta el aeropuerto, donde toma el Concorde que lo lleva en 3 horas a Filadelfia (Estados Unidos).

En mitad del vuelo, Collins intenta hacer una conexión en vivo con Filadelfia que, si bien no tiene buen audio, marca un hito por lo novedoso de la hazaña. Aunque el mayor logro será al aterrizar en Nueva York y tomar el helicóptero a Filadefia, ya que lograría concretar aquella idea que parecía una locura.

Llegando al Live Aid en Filadelfia, Collins no para. Primero se presenta con Eric Clapton, luego en solitario y tras finalizar su show anuncia la esperada reunión de Led Zeppelin con él como baterista.

En un mismo día, Phil Collins tocó en el Live Aid de Londres y en el Live Aid de Filadelfia gracias al Concorde. Toda una proeza impensable veinte años antes.

Últimas Noticias