El francés Charles YoungerSon se presentará en Rosario junto a músicos argentinos
Acompañado por Fernando Samalea, Michelle Bliman y Guido Spina, el artista galo Charles Bourdon brindará un show en la Sala Lavardén este viernes 1 de abril.
- Espectáculos
- Mar 29, 2022
En el marco de su proyecto YoungerSon, con el que se encuentra realizando una gira por Argentina, el músico francés Charles Bourdon llegará a Rosario el próximo viernes 1 de abril, acompañado por un trío integrado por Fernando Samalea, Michelle Bliman y Guido Spina.
El recital, que tendrá lugar en la Sala Lavardén (Sarmiento y Mendoza) a partir de las 21, promete una explosiva combinación de rock/folk y letras trilingües de poesía onírica. Las entradas para el show tienen un valor de $700 y pueden comprarse en la boletería del teatro o de forma virtual.
Luego de tocar varias fechas en Buenos Aires, el músico francés desembarca en la ciudad para compartir con el público local su variado repertorio, acompañado por Samalea en batería y bandoneón; Guido Spina en teclados; y Michelle Bliman en saxo tenor y guitarra eléctrica.
Bourdon conoció a Samalea –activo en la escena musical desde la década del 80 y compañero de artistas como Charly García, Gustavo Cerati y Andrés Calamaro– en una disquería del mítico barrio Latino de París, donde el baterista argentino se encontraba de gira en 2016.
Seis años después el tour continúa, aunque esta vez del otro lado del océano y con la posibilidad de conciertos en vivo, por lo que se preanuncia un encuentro lleno de la energía que ya de por sí inyecta la fusión de estilos.
Bourdon es guitarrista y se desenvuelve entre el rock y el folk. Integra la poderosa banda francesa YoungerSon, cuyo último disco también tiene inspiraciones de rock progresivo, música experimental y africana.
En el recital del viernes –uno de los últimos de la gira por el país– el público rosarino tendrá la oportunidad de tomar contacto de primera mano y por anticipado con las composiciones del álbum de la banda gala, que se dará a conocer en el verano europeo.
A su vez en este tour, los músicos argentinos tocan temas propios, en lo que Samalea denomina “opening act”. La sesión es variada e involucra letras en francés, inglés y español, además de melodías instrumentales.