VIERNES, 22 DE NOV

El rock pisó fuerte en Lollapalooza con Fito Páez y The Foals

El festival se desarrolla con un lleno total en el Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires.

Entre rap, pistas y música moderna Fito Páez irrumpió para dar una clase magistral de rock argentino con una lista de grandes clásicos que hicieron palpitar a un público hermanado en el verde hipódromo de San Isidro.

El encuentro con el autor de “Circo Beat” se desarrolló inmediatamente después de la presentación de los ingleses de The Foals y un show que recibió fuertes aplausos y que desplegó su electricidad.

“¿Qué onda guachos?”, gritó Yannis Philippakis, guitarrista y vocalista, desde el escenario y mientras algunos rieron, otros se preguntaron con incredulidad si lo que habían escuchado era correcto.

En el momento en que le tocó subir al escenario al joven cantante de pop Troye Sivan, la propuesta anterior a la de The Foals, el predio -a diferencia del día anterior- a las 16 estaba repleto de gente.
Para el recital del grupo inglés de rock alternativo que se hizo popular por la canción “Spanish Sahara” del juego de Play 4 Español Life is strange y que todo el público filmó cuando la revivieron, el predio estaba completo.

En las imágenes panorámicas que se transmitían a través de las pantallas gigantescas que estaban en los extremos de cada escenario, el paisaje parecía un universo de hormigas.

Páez apareció en uno de los espacios centrales del festival del glitter, y los rayos de sol todavía calentaban las cabezas; cuando el cantante y pianista se fue, el sol se había ido con él pero el público le había quedado con el calor de una hora de movimiento, ovaciones y coros fenomenales.

“Salud, dinero y amor para todo el público”, exclamó el rosarino desde el escenario y se despidió con “Y dale alegría a mi corazón”, que el inmenso público -en todo su aspecto heterogéneo-, se quedó cantando en modo loop y a capela una vez que los instrumentos dejaron de sonar.

Pero no iba a ser la última canción: el repertorio que contempló éxitos como “Dar es dar”, “A rodar mi vida” y “11 y 6”, tenía una doble despedida preparada.

“Parece el hit del momento, y la hice en 2001”, expresó sobre la canción y acto seguido desgranó los acordes de “El diablo en tu corazón”.

Por el evento pasaron también Twenty One Pilots y Arctic Monkeys. Y este domingo será el turno de Kendrick Lamar, Lenny Kravitz, Vicentico, Snow Patrol y Paulo Londra, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=eQ_CR61vHn4

Últimas Noticias