Estrena film argentino producido por Scorsese: “La clave de la película es el cambio interior que tienen los personajes”
La entrerriana Celina Murga vuelve al ruedo, apadrinada por segunda vez por el gran Martin Scorsese, con esta obra que no dejará a nadie indiferente, protagonizada por Joaquín Furriel y Marina de Tavira,. En dialogo con Conclusión ,la directora dio detalles sobre cómo fue el rodaje de "El aroma del pasto recién cortado”.
- Espectáculos
- Por Mario Luzuriaga
- Sep 19, 2024
Si bien el cine argentino atraviesa difíciles momentos por el desfinanciamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), esta semana llega una película que triunfó en el mundo. «El aroma del pasto recién cortado», protagonizada por Joaquín Furriel y la mexicana nominada al Oscar, Marina de Tavira fue producida por Martin Scorsese y viene de ganar un premio en el prestigioso festival de Cine de Tribeca, en Nueva York.
“Pensamos una historia de ficción en la cual había un personaje femenino y otro masculino, que transitan los mismos conflictos y temáticas, e invitamos al espectador que reflexione sobre diversas circunstancias”, dice Celina Murga, directora de “El aroma del pasto recién cortado”; cuyo estreno es este jueves en todas las salas del país.
Esta película tiene la particularidad de estar producida por el gran cineasta norteamericano Martin Scorsese; que por segunda vez eligió trabajar con Celina Murga, y cosechó el premio a “Mejor guión” en el Festival de Cine de Tribeca.
El film aborda el tema de la infidelidad, pero para la directora, la clave está en la búsqueda del cambio y la nostalgia de recuperar la juventud perdida que los protagonistas en esos amantes jóvenes que tienen. “Es una necesidad de conectar con un lugar vital, que están empezando a sentir que no tienen en su día a día”, expresó.
En cuanto a la selección de los actores, Murga se vio entusiasmada al trabajar con Joaquín Furriel, ya que el actor le pone el cuerpo a un personaje y un conflicto enfocado en las relaciones humanas y en descubrir los matices que hacen a la complejidad de los vínculos familiares.
Para la actriz protagónica, Murga eligió a la mexicana Marina de Tavira, nominada al Oscar en 2019 por su desempeño en en la película “Roma”. “Lo que más me impactó en los primeros encuentros con ella fue la comprensión de la temática de la película, del material y del conflicto y del personaje”, explicó la cineasta.