MARTES, 26 DE NOV

Fábulas Fabulosas de Rosario, un libro para «disfrutar en familia»

Eugenio Magliocca Piazza presenta su nueva publicación, que será presentado por segunda vez el próximo lunes 8 de abril en el Centro Cultural Fontanarrosa. "Yo no escribo para niños, escribo para adultos que miran con ojos de chicos", dijo el autor a Conclusión.

Por Gisela Gentile

Eugenio Magliocca Piazza es periodista, realizador audiovisual y hace algunos años oficialmente escritor.  La vida, y su oficio de movilero radial, lo hicieron recorrer los distintos barrios de la ciudad de Rosario, de esa manera logró conocerlos en profundidad y captar de cada uno de ellos sus historias y anécdotas.

En 2017 escribió su primer libro llamado “Las aventuras de Curimba”, el mismo fue muy bien recibido por el público infantil y del mismo se tuvieron que realizar varias ediciones. En aquel primer ejemplar se narraba la historia de un sábalo que sufría diversas vicisitudes en el rio Paraná, la misma capturó a grandes y niños.

Este año, con “Fabulas fabulosas de Rosario y otros cuentos”, probablemente ocurra lo mismo, ya que esta aventura que narra de manera ingeniosa problemáticas ambientales es cuanto menos prometedora.

Eugenio Magliocca Piazza estuvo en Conclusión para conocer cómo piensa quien diera vida a los personajes de Fabulas Fabulosas. Este recién salido libro de aventuras contará nuevamente con los dibujos de Javier Armentano y será presentado por segunda vez, este lunes 8 a las 20 en el Centro Cultural Fontanarrosa.

“Estamos contentos de seguir editando libros en un contexto de crisis y sobre todo siendo una apuesta rosarina”, dijo el autor.

>Te puede interesar: Se presenta el libro Fábulas Fabulosas de Rosario y otros cuentos

A la hora de preguntarle donde iría el libro en la biblioteca enfatizó, “yo no escribo para niños, escribo para aquellos adultos que miran con ojos de chicos. Fabulas fabulosas es un libro para disfrutar en familia, por eso tiene tan buena recepción con los docentes, los padres y toda la comunidad educativa”.

Un libro que sienta sus bases en las calles rosarinas, “no podemos hablar de aquello que no conocemos, creo que es por esto que se genera un vínculo muy especial con eso que lo referencia localmente, con la mascota o animales que viven en nuestra ciudad. La literatura recomendada por el ministerio no está mal, pero muchas veces no se relaciona con aquello que nos rodea”.

Este nuevo ejemplar está compuesto por relatos breves, “son doce cuentos cortos que se desarrollan en la ciudad, en donde se cuenta como el hombre fue invadiendo espacios y como hacen todos estos animales para sobrevivir en este hábitat”, concluyó.

Últimas Noticias