¡Fiesta! Llega la Divino Jolgorio con Hugo Lobo, Val Douglas (Skatalites) y Santo Chango
El trompetista líder de Dancing Mood llega a la Asociación Japonesa para presentar su último trabajo solista, “Stay Rude”, acompañado en la velada por el mítico bajista jamaiquino y por los rosarinos.
- Espectáculos
- Ago 21, 2016
Este viernes 26 de agosto, la Asociación Japonesa de Rosario (Iriondo 1035) abrirá sus puertas a la ‘Divino Jolgorio’, una fiesta llena del más puro ska y reggae que se vaya a escuchar este fin de semana en la ciudad. El plato fuerte en el menú será Hugo Lobo, trompetista y director de Dancing Mood, quien presenta Stay Rude, su segundo y último exquisito material solista.
Repasá la entrevista de Conclusión con Hugo Lobo, en su última llegada a la ciudad, presentando «Stay Rude»
“Stay Rude!”, lo nuevo de Hugo Lobo llega este viernes a Rosario
Como backing band estarán los rosarinos Santo Chango, quienes vienen de presentarse en Distrito Siete y cada vez se agigantan más al ritmo del ska.
Conocé más a Santo Chango en esta entrevista con Conclusión.
Otro dato fuerte será además la presencia de Val Douglas, bajista jamaiquino de los míticos Skatalites, que estará sobre el escenario junto a su banda argentina, Quintocuarto.
Él además no es sólo el actual bajista de The Skatalites, sino que también es tecladista, arreglista, compositor y productor. Una verdadera escuela andante, con una oferta de parte de alguien que ha hecho música con los íconos esenciales del reggae, ska, rocskteady, dub, y soul, entre otros géneros.
Para citar algunos ejemplos, Val trabajó con artistas como The Abyssinians, Toots & The Maytals, Lee «Scratch» Perry, Bunny Maloney, Peter Tosh, Delroy Wilson, Dennis Brown, Ken Boothe, Lloyd Charmers, Bob Marley and The Wailers, The Heptones, Ernest Ranglin, New York Ska Jazz Ensemble, June Lodge, Marcia Griffiths, Lorna Bennet, Lloyd Charmers, Bob Andy, Pablo Moses y The Congos, entre muchos más.
Además, estará Selektor KBsound amenizando el jolgorio, que generalmente se realiza en el Club 1518 pero que esta vez tendrá un toque japonés.