Grandes fotografías de una «Fan» se exhiben en el Macro
La artista visual Nora Lezano, colaboradora de Rolling Stone, Cerdos y Peces, Revista Anfibia, Inrockuptible, entre otras, retrató la cultura del rock durante más de 25 años. Parte de esas postales pueden disfrutarse en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario.
- Espectáculos
- Nov 23, 2015
Luis Alberto Spinetta, Charly García, Fito Páez, Gustavo Ceratti, Kurt Cobain, Lou Reed, Iggy Pop, David Bowie, son tan sólo algunos de los íconos que han pasado por el lente de Nora Lezano.
Una mirada única, propia, personal, profundamente artística es la que atraviesa cada una de estas fotografías, que llegaron a los pisos 6 y 7 del Macro (Oroño y el río) el pasado viernes y podrán ser visitadas hasta el 1° de marzo.
La muestra es una recorrida por 25 años de trabajo que ha realizado la fotógrafa, con músicos de diversos géneros, «no sólo del rock», señala la artista.
En «Fan» podrán verse no sólo fotografías inéditas de grandes íconos del rock, sino que podrán ser apreciadas a través de la mirada de una fanática: “La muestra se llama FAN porque está hecha con todo el amor y admiración de una fanática, ¡yo! Muchos sentimientos afloraron en el proceso de seleccionar las fotos. A pesar de que fue duro mirar atrás, el más importante fue la alegría. Es la alegría de haber tenido la vida que quise, de haber hecho tantos amigos en ese mundo, de haber compartido miles de situaciones con mis ídolos y, en muchos casos, de haber creado un vínculo fuerte con algunos de ellos”, ha declarado Lezano en ocasión de presentar la misma exposición en el Centro Cultural Recoleta, meses atrás.
Si bien, la versión original de «Fan» constaba de 400 fotografías, la puesta en el Macro exigió un recorte importante en esa cantidad, la artista dejó muy en claro, en entrevistas con los medios rosarinos, que la esencia sigue siendo la misma. «Lo importante de esta selección, tanto de la exposición de Buenos Aires, como la de Rosario, fue que fueran fotos que me gustaran mucho, más allá del personaje. Incluso hay fotos que traje a Rosario de artistas menos famosos, pero que son fotos que me parece que están buenísimas»
La muestra acerca al público un relato más íntimo sobre la vida de algunos artistas, una mirada que se concentra en la esencia y en el costado más humano, que permite «bajar a las estrellas de los pósters», despojarlos de la fama y humanizarlos, con sus bellezas y sus miserias.
La muestra podrá visitarse de Lunes a Viernes (menos los miércoles), de 14 a 20 hs, con entrada libre y gratuita, hasta el 1° de marzo, en el Macro (Oroño y el río)