Internaron a “Chano” Charpentier por un presunto “brote psicótico”
El cantante sufrió un “estado de hipertensión arterial” horas antes de la celebración de Año Nuevo. Fue derivado a la clínica Austral de Pilar donde se encuentra en observación.
- Espectáculos
- Ene 1, 2018
El cantante Santiago «Chano» Moreno Charpentier fue internado en una clínica de la localidad bonaerense de Pilar tras sufrir un estado de hipertensión arterial y presunto «ataque psicótico».
El exlíder del grupo Tan Biónica, de 36 años, tuvo que ser atendido de urgencia en su casa de Capilla del Señor, en el noreste de la provincia de Buenos Aires, y luego fue derivado a la clínica Austral de Pilar.
El cantante sufrió un cuadro de hipertensión arterial en medio de un presunto «brote psicótico» horas antes de la celebración de Año Nuevo.
El año anterior, Chano también había pasado la noche de Año Nuevo internado, ya que el 30 de diciembre del 2016 tuvo que ser internado en terapia intensiva debido a un cuadro de cefalea y deshidratación.
Cierta inestabilidad emocional y su adicción a las drogas y el alcohol fueron señalados siempre como causantes de los problemas de salud que recurrentemente complican la carrera del cantante, un habitué de las revistas de la farándula por sus conquistas amorosas y por sus escándalos extramusicales.
Gonzalo «Bambi» Moreno Charpentier, hermano del cantante, dijo a la prensa de espectáculos que debió cancelar sus actividades artísticas para seguir de cerca el estado de salud de Chano, con quien algunas versiones lo daban distanciado desde la traumática separación de Tan Biónica en el momento de mayor popularidad del grupo.
«Queridos amigos: por motivos personales voy a tener que posponer la transmisión. Espero puedan comprender», escribió en su cuenta de Twitter «Bambi», quien meses atrás se lanzó como solista, en su primera actividad artística pública desde el final de Tan Biónica, forzado por los reiterados escándalos protagonizados por Chano.
En agosto del 2017, finalmente el músico fue absuelto por el accidente múltiple que protagonizó el 5 de agosto de 2015 en el Bajo Belgrano, cuando chocó a ocho vehículos estacionados.
«La fiscalía no pudo probar que estaba bajo los efectos de alcohol o drogas al momento del choque», afirmó su abogado, Gabriel Iezzi.
En marzo de 2016 chocó contra el acoplado de un camión en el kilómetro 49 de la ruta 3 a la altura de la localidad de Virrey del Pino..
Para esa misma época, el cantante volvió a chocar contra dos autos que estaban estacionados, esta vez en el barrio de Saavedra, y más tarde se supo que tenía la licencia de conducir vencida.
Chano tiene programadas varias presentaciones para el 2018, entre ellas una el 23 de enero próximo en Mar del Plata, donde está previsto que cante con entrada libre y gratuita en Parque Camet.
Además, está anunciado su primer gran show como solista en el estadio Luna Park para el 3 de mayo próximo.