JUEVES, 26 DE SEP

JAF: “Se van a sorprender con una bomba de rock and roll que tengo para todos”

El destacado cantante, guitarrista y compositor de extensa trayectoria tanto en Argentina como en el exterior, presentará su disco “Nocivo” el viernes 23 de agosto a las 21 en La Sala Lavardén. Aparte de su último álbum de estudio, interpretará sus grandes éxitos.

 

En el marco de su gira 2024, JAF en formato quinteto presenta su último disco “Nocivo” el viernes 23 de agosto a las 21 en la Sala Lavardén (Mendoza y Sarmiento).

El destacado músico argentino de vasta trayectoria, tanto en Argentina como en el exterior, no sólo interpretará las canciones de su último álbum sino también sus grandes éxitos versionados.

“Es una oportunidad muy grande para mí, para presentar el sonido en una sala que los rosarinos y toda la gente de influencia conocen muy bien, suena espectacular y muy bien. Y el quinteto que tengo, tiene un audio fenómeno. No veo el momento de subir al escenario el viernes 23 porque se van a sorprender con una bomba de rock and roll que tengo para todos, más un montón de situaciones armónicas que le va a gustar muchísimo a la gente y la frutilla del postre es mi hija Virginia Ferreyra que toca la guitarra, que hace firuletes con la voz y que le da una amplitud armónica muy grande a la banda”, dice en diálogo con Conclusión, el cantante, guitarrista y compositor Juan Antonio Ferreyra, quien agrega: “suena bárbaro. La verdad que estoy muy contento. Sé que vendrá la familia al show, muchos pibes juntos con sus padres, así que es una oportunidad también para mostrar algo de lo mejor que puedo hacer frente a los fanáticos modernos. La verdad que estoy muy agradecido por todo eso”.

Con respecto al álbum ‘Nocivo’, el distinguido músico detalló: “como primera medida tengo que decir que la productora artística del disco es Virginia justamente (refiere a su hija). Ella hizo todos los teclados, segundas guitarras, voces, y todas las percusiones. Yo toqué guitarra líder y canté, Pablo Santos tocó el bajo y ahí está el disco. Entonces creo que es un sonido muy especial que cuando lo toco en vivo te puedo asegurar que es una bomba atómica. No veo el momento de mostrarle a la gente este sonido que tengo que es bárbaro. Nada del otro mundo pero hay un inserto cibernético que parecería que está cuajando a la perfección”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de tocar con su hija, JAF expresó: “ella tiene su carrera profesional, como solista, pero en este momento me da una mano muy grande porque como nos conocemos muy bien, ella sabe exactamente lo que tiene que hacer arriba del escenario para complementar mis huecos y así funciona la cosa, suena bárbaro, suena muy bien, y también tiene una apertura que el adulto tiene para con el que lo deviene en el tiempo”.

-¿Cuáles son tus principales influencias musicales?

-En primer lugar Fogerty de los Creedence y en segundo lugar, al mismo tiempo que Paul McCartney, los cinco integrantes de Deep Purple. Sobre todo Blackmore con su guitarra y Ian Gillan cantando. Ellos son mis más grandes influencias. Escuché muchas cosas como por ejemplo Paul Simon me gusta mucho, el dúo que hacía con Garfunkel o por ejemplo Julio Sosa, Carlos Gardel, José Larralde. A mí me gusta BB King, Freddy King y la primer época de Joan Manuel Serrat también me gusta mucho.

-Tuviste el privilegio de ser telonero de uno de tus grandes ídolos musicales como Ian Gillan, en lo que fue quizá, uno de los momentos más importantes de tu vida.

-En realidad lo que uno experimenta al apersonarse frente al ídolo, es que hay un momento que va a ser sumamente definitorio en lo que respecta al conocimiento de lo más importante que es ‘cómo me va a tratar personalmente esta persona’. Si me trata como corresponde, y me hace sentir bien, si me hace sentir cómodo, entonces revalida todo lo que yo había escuchado del tipo, es como que hay una confirmación, y en ese momento yo paso a ser fanático, de la persona. Es así de sencillo.

-Te pasó eso con Ian Gillan y con BB King, supongo…

Sí, ambos tuvieron una palabra para conmigo, y realmente por algo son quienes son, ¿No es cierto?. Cuando vos te encontrás con una persona que tiene 60 años de trayectoria, no es solamente por la música que hizo. Es porque tuvo un tratamiento muy delicado con las personas que lo seguían. Es una cosa muy sencilla de entender, porque si vos hacés una canción que le gusta a la gente, después la vas a cantar en vivo pero el público ya la conoce. ¿Para qué va a ir a escuchar la canción que ya conoce?. La gente quiere una vibración energética que la haga sentir relajada y cómoda. Entonces cuando vos le brindas eso, chau, ya está.

– ¿Que representó Riff en tu historia?

-Yo tenía veintisiete años y me llamaron de la banda número uno de la República Argentina, así que fui muy afortunado. Sin embargo, estuve diez meses después de un disco y nada más. Hice una gira de un montón de shows y después terminó eso y yo me separé de la banda porque quería hacer mi proyecto como solista. Simplemente por eso, nada más.

-Sí, pero ese poco tiempo que estuviste, dejaste tu impronta en la banda porque es una de las formaciones más recordadas en las que estabas vos con Pappo, Moro y Vitico.

-Bueno, en ese caso algo bueno tendremos que haber hecho.

Luego de su paso por Riff, JAF desarrolló su carrera como artista solista, que continúa hasta el día de hoy. Su discografía incluye 14 álbumes hasta el presente, 5 discos de oro y 1 de platino.

Link entradas para el show: entradaslavarden.com

Últimas Noticias