LUNES, 18 DE NOV

Jimmy Club lanzó su nuevo disco y lo presenta en el Galpón de la Música

Con una fuerte inspiración en el cine y producido íntegramente en pandemia, la banda rosarina da inicio a un nuevo ciclo de su trayectoria musical e interpretarán los temas del nuevo álbum, “Canciones para fantasmas”, este sábado en una noche junto a Bifes con Ensalada y Matienelinstante.

 

A casi un mes de haber publicado el disco en plataformas digitales, con una autogestionada campaña de difusión en las calles rosarinas mediante, Jimmy Club presentará este sábado por primera vez en vivo los temas de su nuevo álbum, “Canciones para fantasmas”.

La banda rosarina de rock psicodélico encabeza la fecha del sábado 1 de julio a las 21 en el Galpón de la Música (Estévez Boero 980), que también incluirá las presentaciones de las bandas Bifes con Ensalada y Matienelinstante.

Las entradas para el show se encuentran a la venta a través del sistema Passline, con distintos precios que pueden incluir también un fanzine con ilustraciones, artes y letras del disco o uno de los posters alusivos.

Canciones para fantasmas”, producido íntegramente en pandemia por Fermín Sagarduy, fue descrito por la banda como pop vintage, atravesado por una búsqueda de texturas sonoras que remiten al pop psicodélico sesentero de The Doors, Shocking Blue o hasta de The Beatles, incorporando pasajes de shoegaze, post-punk, horror punk y spoken word.

Para Jimmy Club representa también un nuevo comienzo para el cuarteto, logrando posicionarse como una de las bandas fundamentales de la nueva escena musical rosarina.

Al respecto, Martín Míguez, cantante y compositor de Jimmy Club, contó que “Canciones para Fantasmas” es “un álbum conceptual sobre el aislamiento y posterior crisis política de los últimos años”.

“Es hasta el momento el trabajo más ambicioso de la banda; seguimos buscando poner en escena personajes cargados de buenas intenciones que se chocan contra un entorno hostil, y cómo éste repercute en ellos. En este disco coexisten emociones contradictorias hasta a veces dentro de la misma canción”, continuó al respecto.

A lo largo del disco, compuesto por ocho canciones, se deja entrever una fuerte influencia cinematográfica, visible ya de por sí en el nombre de las canciones como «La Ciénaga», Crónica de un niño solo», «La Esfinge» o «Diane Keaton», entre otros.

Participaron de la grabación del disco, además de Míguez (guitarra acústica, voz y coros), Lucio Sánchez (teclados y sintetizadores), Matías Bolzán (bajo), Gabriel Rosignoli (batería, programaciones y percusiones) y Francisco Álvarez Di Franco (guitarras eléctricas).

Además, Lucía Feroglio se encargó del arte de los flyers, la estética y la edición del fanzine, mientras que la fotografía del arte de tapa original fue de Antonela Alou (en Casa Fracassi) con dirección de arte de Carla Castelli.

Las canciones fueron compuestas entre diciembre de 2019 y marzo de 2021 y grabadas en Rosario entre septiembre de 2021 y abril de 2020, con baterías grabadas en Estudio La Fuente; bajos, teclados, voces y sintetizadores grabados en el estudio de Sagarduy; y guitarras grabadas en Estudio AudioBuró.

Últimas Noticias