La llegada del mundo mágico de Marvel
Hoy se estrena la última película del año en la que presentan a un nuevo personaje. Sin lugar a dudas es la mejor película visual de la saga.
- Espectáculos
- Nov 24, 2016
Por Mario Luzuriaga
«Doctor Strange: hechicero supremo» es la nueva película de Marvel que también formó parte del 31°Festival de Cine de Mar del Plata. En la categoría «Autores», la prensa tuvo acceso de manera exclusiva para ver esta nueva aventura llena de magia y fantasía.
En esta ocasión encontramos al Dr. Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), un excelente cirujano y excéntrico millonario, que luego de un horrible accidente automovilístico, se ven afectadas sus manos. Luego de varios intentos fallidos por salvar sus manos, decide ir a Katmandú para buscar una cura. Es ahí donde encuentra a Ancestral (Tilda Swinton), una gurú que junto a sus súbdito Mordo (Chewitel Eijofor), deben custodiar los santuarios que protegen la Tierra de un ser llamado Dormmamu, que envía a su más fiel seguidor: Kaecilius (Mads Mikkelsen).
Strange deberá aprender todos los secretos de la magia para convertirse en el hechicero supremo y detener a Dormmamu.
Benedict Cumberbatch es conocido por la serie británica «Sherlock», en donde interpreta al famoso detective. Ahí un punto en común con Robert Downey Jr, ya que él interpreta al célebre investigador en el cine. Pero eso no es todo porque ambos comparten el universo de Marvel siendo súper héroes y además por ser carismáticos. Aquí Cumberbatch personifiaca a un médico con onda, que luego de entender los poderes que le son revelados, se pone las pilas, como se dice normalmente, y combate el mal. Tilda Swinton está bien en su papel de ancestral, al igual que Chewitel Eijofor interpretando a Mordo, este misterioso personaje, importante para el mundo de Strange.
Mads Mikkelsen está bien en su rol de villano y Rachel McAdams está en un rol por demás de secundario. La historia de «Doctor Strange» se asemeja al mundo cósmico de «Thor» y «Guardianes de la Galaxia», que serán pieza fundamental para el evento «Avengers: Guerra del Infinito», con el cruce de todos los mundos. Pero sin lugar a dudas es la experiencia visual más impactante de Marvel.
Calificación: Buena