Llega a Rosario el Festival +B: música para despertar la conciencia social y ambiental
Este viernes 4 de noviembre se realizará en el Hipódromo un nuevo encuentro musical bajo el lema "Música para el planeta", que tendrá a seis bandas en su grilla y donde por cada entrada vendida se plantará un árbol. Kapanga y Bulldog serán quienes cierren.
- Espectáculos
- Oct 24, 2022
En una época prolífica de festivales para la ciudad, noviembre comienza con uno que apuesta por despertar e impulsar la conciencia social y ambiental.
El Hipódromo de Rosario será este viernes 4 de noviembre escenario del Festival +B, que contará con seis bandas en vivo y speakers de impacto en lo que será su primera edición nacional.
Considerado como un #EcoFestival, el +B tiene como objetivo generar una experiencia completa con el foco puesto en sensibilizar y movilizar a las comunidades y a las empresas sobre las principales problemáticas socio-ambientales que nos afectan.
La grilla de artistas está compuesta por bandas como Kapanga, Bulldog, Los Peñaloza, Feli Colina, Mamita Peyote y Joaquín del Mundo, mientras que los oradores serán Francisco Murray, Ronald Sistek y Wara Calpanchay.
Las entradas ya se encuentran a la venta en entradaplay.com.
A lo largo del festival, tendrán lugar distintas acciones ambientales:
– Energía sustentable: La energía del evento será generada utilizando biodiesel obtenido de aceite vegetal de cocina usado.
– Forestación: Se plantará 1 árbol por asistente en la Reserva La Boca (Humedal «Isla Sirgadera» – Santa Fe) y en el Bosque de los Constituyentes (Rosario).
– Huella de Carbono: Se medirá y compensará la huella de carbono del evento junto a Nativas.
– Movilidad: Los asistentes que ingresen al evento en bicicleta, moto eléctrica o monopatín eléctrico, tendrán estacionamiento privilegiado dentro del predio y beneficios durante el evento.
– Residuos: Se trabajará junto a Unplastify en la completa desplastificación y junto a Limpiolux en la clasificación y disposición final de los residuos del festival.
Además, parte de los fondos recaudados del festival serán donados a Sistema B Argentina para seguir impulsando el movimiento.
La propuesta de Sistema B apunta a una economía que pueda crear valor integral para el mundo y la tierra, promoviendo formas de organización económica que puedan ser medidas desde el bienestar de las personas, las sociedades y la tierra, de forma simultánea y con consideraciones de corto y largo plazo.