VIERNES, 22 DE NOV

Los Peñaloza recuerdan a Rodrigo con una versión de “Fuego y pasión”

La orquesta de cumbia rosarina estrenó este viernes su nueva canción acompañada de una gran producción audiovisual, donde revisitan uno de los grandes clásicos del ícono cordobés y la resignifican para dar un potente mensaje.

 

Un amor prohibido, signado por la opinión de una sociedad tradicional y conservadora. A esta altura, es posible decir que la mayoría de los argentinos alguna vez escuchamos “Fuego y pasión”, uno de los grandes clásicos del histórico cuartetero cordobés Rodrigo Bueno.

21 años después, la orquesta de cumbia rosarina Los Peñaloza retoma aquella canción de Ariel Tessel y Flavio Bueno y le ponen toda su impronta para lograr una versión tremenda, con el inconfundible estilo de la banda y la potente esencia del original.

>> También te puede interesar: 70/30 #7 – Los Peñaloza

Luego de sus discos “Ahora sí!” y “Bichos del Paraná”, el grupo se decidió a grabar uno de los temas más conocidos del ícono cordobés «el Potro» Rodrigo, con una versión que, mucho más allá de ser un cover, reinventa este clásico de la música popular, fieles a su marcado estilo de cumbia latinoamericana, con una fuerte presencia de vientos, percusión y voces.

El single está acompañado además con un videoclip en donde abordan una realidad, que aunque parezca mentira en el 2020, se vive en muchos ámbitos de nuestra sociedad, donde un amor entre personas del mismo sexo es mal vista, juzgada y criticada, dando lugar a que en algunos casos los protagonistas de ese amor sufran por el temor de ser rechazados en sus círculos sociales y familiares.

Los Peñaloza es un grupo que explora muchos matices de la música popular latinoamericana, sobre todo la cumbia colombiana y psicodélica peruana, fusionándola en muchos casos con estilos diversos que traen en su ADN los integrantes de la agrupación, tales como el reggae, ska, salsa, funk, punk y rock.

La orquesta se fundó en 2014, sorprendiendo en el circuito del under rosarino, y en 2018 editaron su primer disco “Ahora si!”. Un año más tarde llegaría “Bichos del Paraná”, su segundo álbum que los llevó a tocar por todo el país compartiendo escenario con bandas como La Vela Puerca, Damas Gratis, La Delio Valdez, Las Pastillas del Abuelo, Los Palmeras, Chico Trujillo y Mamita Peyote, entre otros.

Actualmente se encuentran mezclando su próximo material, un disco de 13 canciones grabado en vivo, mientras están trabajando en su tercer disco de estudio bajo la dirección musical del maestro Vitto Parma.

Este año, además, protagonizaron el #7 de la publicación transmedia 70/30, del diario Conclusión, que puede consultarse de manera online.

Últimas Noticias