Maia Basso descubrió hoy su disco debut, “La Pregunta Última”
La artista rosarina presentó este viernes su primer material discográfico de larga duración, en el que logró imprimir gran parte de la búsqueda musical que viene atravesando desde hace algunos años como solista.
- Espectáculos
- May 28, 2021
La artista rosarina Maia Basso presentó este viernes “La Pregunta Última”, su disco debut, el cual imprimir gran parte de la búsqueda musical que viene atravesando desde hace algunos años como solista.
El disco, con el sello propio de la integrante de bandas como Aguaviva o Los Cuentos de la Buena Pipa, cuenta con una mixtura de géneros que habilita la expansión de su voz y la canción como medio de expresión.
En su arte, Maia ha proliferado un indicio de obra donde el cruce de la electrónica avant garde se nutre de una noción por los ritmos y melodías de la música popular que aún se respira en el aire del litoral argentino.
“La Pregunta Última”, editado por Polvo Bureau, es su primer álbum de larga duración, luego de los sencillos “Dorado” (2019) y “Bebe Tu Mal” (2020) como solista y de su participación conjunta a Gabriel Schubert en el disco “María” (2021).
En las nueve canciones que componen “La Pregunta Última», el beat electrónico de las máquinas de ritmo y el diseño sonoro alcanzan la profundidad ideal como tracción existencial hacia un reflejo más genuino.
La composición, las voces, la producción y la grabación (excepto voz principal, registrada por Ignacio Molinos en el estudio Mansión Mutante) estuvo a cargo de la propia Maia Basso, con mezcla y máster de Gabriel Schubert y guitarras de Julia Capoduro en “M2”.
El 29 de abril pasado, Maia estrenó el video de “Algo Acá”, corte de difusión y adelanto final de “La Pregunta Última”. El videoclip de gran destreza técnica, fue rodado en las instalaciones de la Biblioteca Argentina “Dr. Juan Álvarez”, y dirigido por la misma autora durante el verano que pasó, junto a un equipo técnico de enorme valía.
Compositora y productora de música electrónica de Rosario, en su formato como solista suele presentarse con un set de 100% hardware de sintetizadores, máquinas de ritmo y samplers.
Moviéndose entre la indietrónica, la canción experimental de autor y el electropop, invoca un mundo sensible, intimista, personal, social y político que mezcla paisajes de una lejana y melancólica imagen rural con rabiosos decires urbanos.