Mi paracaídas: «Lo que apuntamos con este disco es generar un vínculo con la gente»
Franco Vinciguerra, guitarrista y voz de "Mi Paracaídas", dialogó con Conclusión antes de la presentación de "Complicidad", el nuevo material de la banda.
- Espectáculos
- Oct 18, 2018
Mi Paracaídas es una banda de la nueva escena del Rock/Pop nacional argentino con tintes de la música indie y alternativa que nace en el 2014 en la ciudad de Rosario.
Su álbum debut «Percepción Realidad Sucesos Tiempo» fue lanzado en Marzo del año 2016 y presentado por distintos escenarios de todo el país. Este año, presentan «Complicidad», su ambicioso segundo material de estudio.
Se presentarán el próximo viernes a las 21 en el Galpón de la Música. Franco Vicinguerra, voz y guitarrista, dialogó con Conclusión.
—¿Cómo va a ser esta «Complicidad» que se vivirá el viernes?
—Vamos a presentar «Complicidad», nuestro segundo disco, en el Galpón de la Música. Es un disco más maduro, supongo que todo en la vida tiene que ver con progresar y nos pasó con este material. Vamos a tocar todas las canciones que contiene el disco y también vamos a tocar canciones que no tocamos en vivo. Es una propuesta más integral, tiene visualidad; vamos a darle un producto más completo y que el público pueda ser parte del show.
—Dijiste que es un disco maduro ¿Cuáles son las diferencias con el primero?
—El primer disco para nosotros fue una especie de prueba de fuego, una carta de presentación, lo tomamos de esa manera porque al poquísimo tiempo de empezar a tocar nos propusimos a grabar. Las primeras 10 canciones que salieron de «Mi Paracaídas», 9 están en ese primer disco. Para este nuevo incursionamos en otros lugares, buscamos arrimarnos a nuevos estilos.
— ¿Y a nivel técnico también hubo cambios?
—Si se cambiaron cosas, a nivel técnico en cuanto a la grabación, en la ejecución de los instrumentos y de hecho escucho nuevamente este disco y ya estoy pensando nuevas cosas para el próximo disco.
—Siguiendo con la «Complicidad» ¿Cómo es la relación que tienen con el público?
—Lo que apuntamos con este disco es generar un vínculo con la gente. La música que uno hace es para que uno se sienta identificado o lo pueda relacionar con algo que le sucedió en la vida.