Muerte de Liam Payne: ¿qué dicen los datos preliminares de la autopsia?
El ex One Direction falleció durante la tarde de este miércoles, al caer desde un tercer piso. El músico, de origen británico, se encontraba de visita en Argentina.
- Espectáculos
- Oct 17, 2024
El ex integrante de la banda británica One Direction, Liam Payne, murió durante la tarde de este miércoles, al caer desde un balcón del tercer piso del hotel Casa Sur, ubicado en el barrio porteño de Palermo, donde el músico se alojaba durante su visita a Argentina. Horas después del deceso, se conocieron los datos preliminares de la autopsia.
Testigos del hotel sostienen que vieron al cantante actuar de forma “agresiva” y que se encontraba bajo los efectos del alcohol y estupefacientes.
La llamada al 911, que se viralizó en redes, se realizó previo al accidente y ampara la teoría de que hubo hechos violentos antes de la caída, dado que allí se pide ayuda para contener a “un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol”.
Chilling 911 hotel call revealed as Liam Payne was ‘behaving erratically’ pic.twitter.com/QjI9D8EPqV
— The Sun (@TheSun) October 17, 2024
El músico tenía 31 años y llegó al país a principios de este mes para presenciar el show que Niall Horan, su ex compañero en One Direction, dio en el Movistar Arena el pasado 2 de octubre.
Según informó el titular del Same, Alberto Crescenti, la Comisaría 14B recibió el llamado a las 17:04 de este miércoles. En la comunicación informaron que el británico cayó hacia el patio interno del lugar.
Asimismo, Crescenti aseguró que cuando el personal de emergencia llegó a la escena, “no hubo posibilidad de hacer nada”, se encontraron con “lesiones gravísimas compatibles con el accidente”.
“Tenía lesiones gravísimas que le provocaron la muerte, como una fractura en la base del cráneo”, explicó Crescenti.
¿Qué dice la autopsia?
El medio Infobae dio a conocer los resultados preliminares de la autopsia: Payne murió por un “politraumatismo” que le causó una “hemorragia interna y externa”, debido a la caída de aproximadamente diez metros.
La autopsia fue realizada por el Cuerpo Médico Forense en la Morgue Judicial. Los profesionales estimaron que los resultados preliminares son coincidentes con la caída que sufrió el músico.
Durante la tarde del miércoles, se conocieron imágenes del estado en el que se encontraba el cuarto de hotel del cantante. En las fotos puede verse un televisor roto, restos de basura, papel aluminio quemado, velas, restos de polvo blanco sin identificar, fármacos, copas de campagne a medio tomar y pedazos de lata quemados.
Los peritos de la Policía encontraron en la habitación un teléfono que podría ser de Payne, su pasaporte, una notebook, un blíster de clonazepam y pastillas energizantes.
La causa judicial se tramita en la Fiscalía N°16, cuyo titular es Andrés Madrea. De momento, se investiga si se trató de un suicidio o si el músico cayó accidentalmente desde el tercer piso.
Además, es de esperarse que en los próximos días se realice un informe toxicológico, para saber si el artista estaba bajo efectos de estupefacientes.