Roots Session presenta lo mejor de la música jamaiquina junto a Karamelo Santo y Matheu
Este sábado 15 de septiembre, el Galpón de la Música se tiñe de verde, amarillo y negro con la banda rosarina y un repertorio con lo mejor del reggae, dub, rocksteady y ska, en una noche a puro baile que cerrará el histórico grupo mendocino. Conclusión dialogó en la previa.
- Conclusion TV
- Sep 13, 2018
¡A bailar! Este sábado 15 de septiembre, el Galpón de la Música será la sede para una gran fiesta a celebrar al ritmo del folclore jamaiquino. Karamelo Santo regresa a la ciudad con la bandera del ska en alto y festejando los 25 años de la banda.
En la previa, la noche la abrirá Roots Session, un joven grupo rosarino compuesto por músicos de reconocidas agrupaciones de la ciudad que tiene un sonido muy consolidado y un futuro bastante prometedor.
Con un repertorio basado en la música de las tierras de Bob Marley, que va transitando entre el reggae, el dub, el rocksteady y el ska, la banda se encuentra ensayando un show con canciones de enormes compositores como Don Drummond, Delroy Wilson o Gregory Isaac, mientras por lo bajo comienza a trabajar sobre maquetas para lo que serán en un futuro sus propios temas.
Conclusión dialogó en la previa al show con Ignacio Bresciani (saxo tenor), Jude Ettiene (voz) y Gerardo ‘Chula’ Farías (batería) sobre el proyecto y esta inminente fecha.
En palabras de ‘Nacho’, más que una banda, Roots Session “es un movimiento de música jamaiquina” que se gesta en Rosario con músicos de otros grupos como Santo Chango, Mamita Peyote o Alegre No Tanto, entre otros, con una fuerte influencia en los ritmos de Jamaica.
“Va a ser un show copado para que la gente pueda bailar y disfrutar de la música que venimos preparando desde hace varios años”, agregó también Bresciani, que supo compartir banda estable con ‘Chula’ (Alegre No Tanto), Sebastián Bione (bajo en Santo Chango) y Leonardo Basabe (trombón), entre otros proyectos junto con sus otros compañeros.
“Somos como amigos y nos gusta la misma música. Es una forma de expresarse con gente que uno ama”, dijo el saxo tenor del grupo, y ese es el espíritu que inspira Roots Session. Jude Ettiene, voz del grupo arriba del escenario y presidente de la Asociación Civil Haitiana fuera de ellos, se mostró muy feliz de formar parte de la banda y recordó las influencias de la música de su país: “Con la Asociación estamos creciendo, y siempre uno para crecer no debe de cortar las raíces”.
Anteriormente, Jude integraba un grupo con otros compatriotas suyos, y desde el comienzo de este proyecto hace poco más de un año forma parte de las voces del grupo junto a las coristas Gina Costamagna y Giuliana Rostagno.
“Siempre escucho música haitiana y acá en Roots Session me encuentro muy bien, con muy buena vibra. Rosario es una ciudad muy rica en músicos, uno lo ve simplemente con pasar por la peatonal, y pertenecer a esa ciudad y a una banda como esta… me siento muy contento”, manifestó Ettiene, quien al referirse al movimiento de música jamaiquina en la ciudad indicó que “está creciendo mucho”.
“Veo que hay muchos músicos en la movida del rocksteady y hay muchos lugares con muchos grupos de jovenes muy entusiasmados tocando. Lo bueno es que ves que la gente está ahí con una actitud de alegría y disfrutando. Yo no soy de salir mucho pero cuando voy a estos lugares y veo a la gente bailando… es espectacular. La ciudad tiene una muy buena vibra artística. Y creo que de la mixtura que hay en la movida va a salir algo muy rico para la ciudad”, concluyó el cantante de la banda.
Finalmente, Bresciani indicó que este sábado lo que se podrá escuchar es el show que la banda preparó con distintas versiones, y que con el correr del tiempo irán agregando a ellos algunas de sus creaciones propias.
“La idea es armar un show, por ahora con covers, aunque ya estamos laburando detrás de escena canciones nuestras maquetas. El grupo tiene apenas un año y medio, entonces arrancamos con eso para movernos un poco, para ver qué pasaba de esa mixtura, ya que si bien todos somos amigos y compañeros en otros grupos este proyecto era una prueba. Al final nos sentimos muy cómodos y por eso este año lo encaramos distinto, trabajando ya con música original”, finalizó el saxo tenor de la banda.
Las entradas anticipadas para el show se consiguen a 200 pesos en Rosario Rock (Corrientes 755 piso 1), Sannabis (Salta 2317), Sincromotos (Av. San Martín 2884) y superentrada.com.ar. A su vez, las primeras 200 personas en llegar al lugar tendrán consumiciones gratis de cerveza Quilmes.
Este viernes no te pierdas un nuevo capítulo de Acústicos Conclusión, con Roots Session como protagonistas.