«Synchronicity» es el quinto y último álbum de estudio de la banda de rock inglesa The Police. Fue lanzado en junio de 1983 y está cumpliendo 41 años de su estreno. El disco más exitoso de la banda incluye los exitosos sencillos «Every Breath You Take», «King of Pain», «Wrapped Around Your Finger» y «Synchronicity II». El título del álbum y gran parte del material de las canciones se inspiraron en The Roots of Coincidence de Arthur Koestler.

En los premios Grammy de 1984, el álbum fue nominado a un total de cinco premios, incluido Álbum del año, y ganó tres. En el momento de su lanzamiento y después de su gira, la popularidad de The Police era tan alta que posiblemente eran, según BBC y The Guardian, la «banda más grande del mundo».

Synchronicity alcanzó el número uno tanto en la lista de álbumes del Reino Unido como en el Billboard 200 de EE. UU., y vendió más de ocho millones de copias en EE. UU. El álbum fue ampliamente aclamado por la crítica. El elogio se centró en su fusión cohesiva de géneros dispares y experimentación sonora.

Rolling Stone describió «cada corte en Synchronicity [como] no simplemente una canción, sino una banda sonora discreta en miniatura».

Desde entonces, se ha incluido en las listas de la revista de los «100 mejores álbumes de los años ochenta» y los «500 mejores álbumes de todos los tiempos». En 2009, Synchronicity fue incluido en el Salón de la Fama de los Grammy.

En 2023, el álbum fue seleccionado para su conservación en el Registro Nacional de Grabaciones de los Estados Unidos por la Biblioteca del Congreso por ser «cultural, histórica o estéticamente significativo».