Organizado por la peña «Seguimos cantando», se inauguró y realizó por primera vez en Empleados de Comercio el taller de canto gratuito para adultos mayores, una práctica placentera, distentida y relajante para un sector poblacional que necesita de estímulos de este tipo para sentirse óptimos en su salud física y, sobre todo, mental.

El espacio de socialización y entretenimiento es una actividad que es dictada por los profesores Andrés Guzmán y Daniel Tolosa, y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de personas mayores, dependiente del Ministerio de igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

En ese sentido, en diálogo con Conclusión, Daniela Valentini, integrante de la peña, expresó: «Como siempre, es una grata sorpresa cuando uno convoca a participar a las personas mayores, escuchando de fondo ‘Resistiré’, que están ejecutando en el escenario».

«Nos parece central poder contar con la continuidad de esta actividad, que se llevaba a cabo hace unos años en la Sala Lavardén. Después de algunas negociaciones y pedidos de la Provincia de Santa Fe, pudimos llevar a cabo esta jornada», añadió.

«Hoy es la presentación oficial, la convocatoria es amplia. Hay grupos de personas mayores que cantan y bailan, resisten y se divierten», agregó.

«Se trata un taller gratuito y abierto para cualquiera que tenga intenciones de disfrutar la compañía de sus pares. No hace falta que sepan cantar ni bailar, sino que tengan ganas de pasar un buen momento compartido», indicó.

«Desde el próximo lunes está abierta la convocatoria, desde las 13, para quienes quieran sumarse a disfrutar de la actividad y compartir este momento. Dura todo el año», informó sobre los plazos de inscripción y duración de la actividad.

>>Te puede interesar: Taller gratuito de canto para personas mayores en el teatro de AEC

«Para anotarse, directamente que se presenten en el teatro, el señor Daniel Tolosa los inscribe y pueden empezar a participar. Ojalá puedan sumarse muchos», deseó.

«Para nosotros es motivo de celebración que se sumen nuevas actividades en esta casa respecto a los adultos mayores. Es un derecho que tienen a poder expresarse, que tengan espacios donde se convoquen y tengan ganas de escuchar y hacer música, cantar y bailar», concluyó.