La salud de Silvio Soldán generó preocupación, cuando estaba dando una conferencia de prensa en la ciudad uruguaya de Colonia, con motivo de una gira de espectáculos y sufrió una descompensación, por lo que debió ser internado y debió suspender su tour por el país vecino, que se reprogramaría para agosto.

Soldán iba a dar una serie de actuaciones en el interior y en Montevideo, acompañado de dos «grandes valores del tango», anunciaba la producción. La gira comenzaba este viernes, por lo que viajó a Uruguay el jueves y realizó un encuentro con la prensa coloniense. Pero cuando estaba hablando, notó que no podía decir las palabras como quería hacerlo, y explicó que se estaba sintiendo mal. Se mostró desconcertado y dijo que nunca le había pasado.

Tras suspender los shows, desde la producción de la gira informaron que, tras ser atendido por los médicos locales, se determinó que se trató de un cuadro de cinetosis, que es el mareo que se produce en un viaje y que tiene una serie de síntomas diferentes.

Se rumoreó que su descompensación habría respondido a un ACV, algo que anoche ya se había dado por descartado, según el propio entorno de Soldán.

Este viernes el propio Soldán envió un mensaje de voz a Radio Mitre, y aclaró lo ocurrido. «Hola, soy Silvio Soldán y quiero fundamentalmente agradecer a todas aquellas personas que se han preocupado por mí. Bueno, pasó algo que no pasó nada, porque realmente fue simplemente una baja de presión, producto de un poco de estrés, pero nada comprometido, nada grave», explicó, ya habiendo recibido el alta.

«Tuve el auxilio inmediato en Colonia, República Oriental del Uruguay, de los médicos, que claro, en una situación así los médicos se asustan un poco, más que uno mismo, entonces me tuvieron internado unas horitas, pero ahora estoy regresando a Buenos Aires, así que estoy, gracias a Dios, muy bien. Y quiero profundamente agradecer a todos la preocupación que han tenido por mí», cerró antes de volver a Argentina.