Skay y Los Fakires llegan a Rosario para vivir una noche a puro rock
El show tendrá lugar este sábado 30 de julio, a las 21, en el Salón Metropolitano, donde se prevé que no faltarán las grandes canciones de la carrera solista de Skay, como tampoco algún que otro clásico de Los Redondos.
- Espectáculos
- Jul 27, 2022
Foto: Matías Bruno
El icónico guitarrista Skay Beilinson llegará a Rosario junto a su banda a Los Fakires, para ofrecer una noche a puro rock en donde sonarán muchas canciones de su carrera solista, como así también algún que otro clásico de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota.
El show tendrá lugar este sábado 30 de julio, a las 21, en el Salón Metropolitano, ubicado en Junín al 501 de rosario. Las entradas para el espectáculo pueden adquirirse virtualmente en la Boletería de Metropolitano, o virtualmente.
Tras la separación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en 2002, Skay comenzó su carrera como solista (aunque insiste en definirla como de solista-en-banda) primero junto a Los Seguidores de la Diosa Kali y luego junto a Los Fakires.
El primer álbum debut de esta nueva época fue publicado en 2002, titulado “A través del Mar de los Sargazos”. Este trabajo está compuesto por canciones que surgieron de las tantas composiciones hechas durante la etapa en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, de las cuales se destaca “Oda a la sin Nombre”.
En 2004 llegó su segunda placa en solitario a la cual tituló “Talismán”. Tres años después lanzó su tercer disco, llamado “La Marca de Caín”, y en el 2010 estrenó el álbum “¿Dónde vas?”, integrado por once canciones.
En el año 2012 la banda pasa a llamarse Skay y Los Fakires compuesta, además de Skay, por Oscar Reyna en guitarra, Claudio Quartero en bajo, Javier Lecumberry en teclados y “Topo” Espíndola en batería.
Con esta nueva formación, Skay graba “La luna hueca”, el quinto álbum de su proyecto personal; mientras que en 2016 lanzó “El Engranaje de Cristal”.
El 9 de agosto de 2019 publicó su nueva placa, la séptima desde la separación de Los Redondos. Consta de diez canciones y se titula “En el Corazón del Laberinto”. Lo presentó con una modalidad hasta ahora inédita en el artista: cada semana estrenó en redes sociales y plataformas digitales un sencillo, y finalmente en el mes de agosto salió con la venta del CD y del vinilo, ambos en formato físico.
En diciembre de 2020 se publicó “Corre, Corre, Corre”, un nuevo sencillo, así como “Un Fugaz Resplandor” en enero de 2021, “Palomas y Escaleras” en marzo, “Carrousel” en abril, “Olas” en mayo, “Otras puertas otros mundos” en julio y “El Candor de las Bestias”, como adelantos del álbum editado posteriormente.