Spotify alienta la colaboración entre músicos urbanos de América Latina
Productores como Omar Varela y cantantes como la rosarina Nicki Nicole, Khea, Bizarrap, Polima Westcoast, Pekeño 77 y Kinder Malo participaron de las jornadas "Aula Spotify" en donde compartieron y colaboraron desde varios lugares del continente junto a artistas como Pablo Lescano.
- Espectáculos
- Dic 9, 2019
Productores como Omar Varela y cantantes como Khea, Nicki Nicole, Bizarrap, Polima Westcoast, Pekeño 77 y Kinder Malo participaron de las jornadas «Aula Spotify» en donde compartieron y colaboraron desde varios lugares de América Latina.
Afianzando su compromiso de empoderar a una nueva generación de artistas y productores, Spotify llevó a cabo otra sesión de Aulas, los espacios de educación íntimos y distendidos creados por la plataforma para transformar el poder de la música y llevarla hacia nuevos horizontes.
Durante diciembre, productores reconocidos de la escena musical de todo el Cono Sur formaron parte de Aula Spotify: Spotify for Artists.
Además de experimentar en profundidad con la herramienta Spotify para Artistas y las posibilidades que brinda para conocer al público, los más de 20 productores disfrutaron de un workshop dictado por el dúo de productores colombianos The RudeBoyz para conocer de primera mano a la experiencia, técnicas de producción y aprendizajes que los llevaron desde el underground hasta donde están hoy.
Por la tarde, “Pablito” Lescano tomó el micrófono y le contó al auditorio las formas y particularidades de la cumbia villera, con sus técnicas propias que se abren a nuevos mundos.
Para continuar brindando herramientas de educación y colaboración a la comunidad artística, Spotify celebró también Aula Spotify: Trapperz abierto a productores y artistas de la escena del trap y la música urbana. Luego del lanzamiento de la playlist Trapperz y el taller creativo que reunió a 22 músicos y productores de Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y España en una sesión de estudios, Spotify sigue estando presente en la cultura y generando espacios de conocimiento e intercambio de experiencias culturales, esta vez con Aula Trapperz.
Productores y artistas que representan los mayores exponentes de la escena del trap local y regional compartieron una jornada lúdica donde conectaron entre ellos a través de la pasión y el amor por la música, además de generar un espacio de colaboración para poner en práctica las técnicas de producción en sus estudios disponibles.