VIERNES, 04 DE OCT

Sublime y refinado Tributo a Freddie Mercury en el Teatro El Círculo

Bajo la dirección de “El Maestro” Fernando Ciraolo, la Orquesta Sinfónica del Centenario, el Coro del Jockey Club, el tenor Mariano Zito y la soprano Lorena Mendoza Brignardello se lucieron ante una nutrida concurrencia que celebró cada una de las obras interpretadas durante las casi 2 horas que duró el concierto.

 

En un show que podría definirse sintéticamente como sublime y refinado, el concierto sinfónico coral Tributo a Freddie Mercury dirigido por “El maestro” Fernando Ciraolo en el Teatro El Círculo, fue de dimensiones inconmensurables, en cuanto a la calidad, la interpretación, el profesionalismo de los músicos y la elección del repertorio.

No es fácil interpretar canciones de la icónica banda inglesa Queen y Freddie Mercury, máxime aún si se trata de un formato sinfónico. A eso se le suma otra dificultad que es el privilegiado registro vocal del inigualable Freddie. Sin embargo el concierto sinfónico coral que llevó adelante Ciraolo dirigiendo a la Orquesta Sinfónica del Centenario, el Coro del Jockey Club, el tenor Mariano Zito y la soprano Lorena Mendoza Brignardello, lo hizo posible y con creces!

Fernando Ciraolo: “Es una gran arquitectura sonora en donde la emotividad te llega profundamente”
Te puede interesar:
Fernando Ciraolo: “Es una gran arquitectura sonora en donde la emotividad te llega profundamente”

Por el transcurso de casi 2 horas, interpretaron un abanico de canciones memorables, cuyas versiones sinfónicas resultaron ser un bálsamo para el alma, desde la operística Rapsodia Bohemia pasando por la sensible y nostálgica “Who to live forever” hasta la bella y particular versión de la canción de Los Plateros “The great pretender”, que solía hacer Freddie solista.

No es habitual en Rosario este tipo de espectáculos que  es una manera de presentar conciertos con una impronta que tiene el siglo XXI.

La mejor definición del concierto sinfónico coral Tributo a Freddie Mercury, la deslizó días previos en una entrevista con Conclusión, el director orquestal Fernando Ciraolo: “Tiene una identidad que tiene que ver con lo sinfónico realmente. En donde no supera a otros, como tampoco el guitarrista supera al resto. Es una gran arquitectura sonora en donde la emotividad te llega realmente, profundamente”.

Últimas Noticias