Un épico “Gran Concierto Sinfónico Coral” deslumbró al público en el teatro El Círculo
Bajo la dirección de “El Maestro” Fernando Ciraolo, la Orquesta Sinfónica del Centenario, el Coro del Jockey Club de Rosario y el Coro IEMA junto a cuatro solistas, conmovieron a todos los presentes que se dieron cita en el centenario auditorio, con la interpretación de "La Novena Sinfonía de Beethoven", una de las obras más grandiosas de la música clásica.
- Espectáculos
- Por Juan Manuel Martellotto
- Nov 7, 2024
Si hoy resucitara el célebre músico Ludwig van Beethoven, estaría más que feliz no sólo porque su legado artístico pervive a casi 2 siglos de su muerte sino porque su obra puede ser interpretada en la actualidad por músicos que están a la altura de hacerlo, con seriedad, profesionalismo, actitud y sensibilidad.
Y eso fue lo que se vio en el teatro El Círculo, con un épico “Gran Concierto Sinfónico Coral” donde por más de una hora y bajo la dirección de “el maestro” Fernando Ciraolo, la Orquesta Sinfónica del Centenario, el Coro del Jockey Club de Rosario, el Coro IEMA junto a 4 solistas, conmovieron al público con la ejecución de La Novena Sinfonía de Beethoven, una de las obras más grandiosas de la música clásica.
Los solistas que participaron de la histórica velada fueron la soprano Lorena Brignardello, la contralto Ivana Grennon, el tenor Flavio Fumaneri y el barítono Enrique Gibert Mella.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Diario Digital Conclusión (@diarioconclusion)
El programa de La novena sinfonía Coral op. 125 en re menor de Ludwing van Beethoven incluyó: Allegro man non troppo, Molto vivace, Adagio molto e cantábile, Presto.”O Freude nich diese tone”, Allegro assai. Alla marcia, Andante maestoso – Allegro enérgico, y Prestissimo.
Más de 60 músicos de la Orquesta Sinfónica del Centenario que ejecutaron violines, violas, violoncellos, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagotes, cornos, trompetas, trombones e instrumentos de percusión, sumado a los 70 entre sopranos, tenores, contraltos y bajos de los Coros del Jockey Club y el Coro de Iema (Dirigido por Mauricio Chamorro), totalizaron la increíble cantidad de 130 artistas en escena con un impresionante despliegue.
Se trató sin duda de un gran concierto de características singulares porque no es un típico espectáculo que el público tenga la posibilidad de ver habitualmente, con el plus de ser un evento solidario. Lo recaudado será destinado a beneficio del Hospital de Niños.