VDP brindará un recital con su punk nostálgico y rabioso
La banda se presentará el sábado 10 de agosto desde las 21 junto a Madre Perra (Rock Dog) y Summer Time (Tributo a Red Hot Chilli Peppers). Su cantante Juani, dialogó con Conclusión sobre el grupo, estilo e influencias.
- Espectáculos
- Ago 7, 2024
Por Juan Manuel Martellotto
La banda de punk VDP se presentará, el sábado 10 de agosto desde las 21 en Que Sea Rock Complejo Multiespacio (Santa Fe 1166).
VDP compartirá la fecha junto a Madre Perra (Rock Dog) y Summer Time (Tributo a Red Hot Chilli Peppers). La banda de punk surgida en 2016, luego de varias formaciones y cambios, actualmente está integrada por Federico Lande (Guitarra), Gustavo Serra (Guitarra y coros), Victor Matiscotti (Bateria), Ezequiel «Tacho» Cabrera (Bajo, voz y coros) y Juani Tardio (Voz), quien en relación al recital, y en diálogo con Conclusión, expresa: “Nosotros siempre tenemos muchas ganas de tocar en vivo. Nos gusta ir a ver recitales, nos gusta tocar. Así que en esta oportunidad estamos re manija y ensayando a full”.
“Musicalmente nosotros nos definimos como punk rock. Por ahí le damos una vueltita más de rock con el estilo. Tenemos algunas partes, algunas canciones que son un poquito más hardcore. Con algunas bases más así raperas. Un poquito por ese lado. Y también un poco de punk tradicional. Nos gusta tocar rápido. Eso sí, no somos una banda que por ahí tenga temas muy melódicos, muy más comparado con una referencia tipo de Ataque 77 o ese tipo de música. Vamos un poquito más con la velocidad. Es medio rabioso lo nuestro”, dice el cantante quien al profundizar sobre la onda musical del grupo, comenta: “nosotros tenemos bastante influencia de bandas como las típicas que conocemos todos, Ramones, Mistfits, de ese estilo. Y después con referencia un poquito al punk, al hardcore, por ahí tomamos algunas cosas de Bad Religion, con el juego de las voces, de hacer coros. Algunas bases más hardcore tipo Biohazard, un poquito más de ese palo. Pero si tengo que decir una con la que yo me siento identificado que nos parezcamos en el sonido, no tenemos”.
“Y a nivel nacional lo más parecido ahora que puedo relacionar con VDP es a Dos Minutos que es una banda que le mete, que son poderosos en vivo, en temas rápidos. Si tengo que dar una referencia, una vez que tocamos con Kapanga en la Sala de las Artes, nos dijeron que éramos los Tres Minutos nosotros (dice entre risas). Los Dos Minutos Rosarinos”.
“Somos una banda de punk nostálgico, tenemos mucho de los noventa, mucho de aquella época, rabiosa, sincera, no muy complicada en lo musical, pero sí con lindos mensajes y bien direccionada a lo que queremos decir. Es una banda bastante clara”, concluye el músico de VDP que se prepara con la banda para sacar su primer material grabado en estudio, con miras a salir cerca de fin de año.