Viaje a los «Días de escuela»: se presenta en Rosario el libro de «Betty» Jouve
El evento se tendrá lugar este jueves, a las 19:30, en Ate Rosario (San Lorenzo 1879). La obra de la maestra y escritora ofrece relatos y poemas en los cuales, con profundidad y ternura, acerca al lector a la cotidianeidad escolar.
- Espectáculos
- Ago 21, 2019
Quien pudiera, en un viaje regresivo pero futurista, volver a sus jornadas escolares y recorrer esas andanzas infantiles, desprejuiciadas y potentes. Algo de eso es lo que transmite el libro «Días de escuela», de María Beatriz «Betty» Jouve, que se presentará este jueves 22 de agosto en Rosario.
El evento se tendrá lugar desde las 19:30, en Ate Rosario (San Lorenzo 1879). La obra de la maestra y escritora ofrece relatos y poemas en los cuales, con profundidad y ternura, acerca al lector a la cotidianidad escolar.
Además, en las narraciones de la docente hay espacio para recordar a Carlos Fuentealba, la bibliotecaria María de los Ángeles Paris y los 33 normalistas de Atyotzinapa (México).
También, el libro de «Betty» Jouve incluye algunos «decires» de los niños y niñas de su escuela, en una clara práctica de frescura literaria y rechazo a la cerrazón de las grandes usinas culturales, en general endogámicas.
Acompañarán a la vicedirectora y profesora de nivel terciario, en la presentación del libro, el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular, Carlos del Frade, y los integrantes del colectivo editorial Último Recurso.
Una constancia al Ratón Pérez
En abril de 2016, un alumno del primer grado de la Escuela N° 150 Cristóbal Colón perdió uno de sus dientes en el aula. Preocupado porque no lo encontraba y no se lo iba a poder dejar al Ratón Pérez, el niño le manifestó a su vicedirectora María Beatriz Jouve la compleja situación.
Para resolver el problema rápidamente, Betty decidió apelar a la creatividad y escribir una constancia, firma y sellos, dirigida al ratón donde se explicaba la pérdida del diente.
Emocionada con el gesto de la docente, la mamá del pequeño le sacó una foto a la “carta documento” y la compartió en su perfil de Facebook. La publicación se viralizó al instante y comentada por muchos rosarinos.
Relatos con esta sensibilidad y reflexión pueden encontrarse en «Días de escuela».