Empleados de Comercio rama Call Center cerraron un acuerdo paritario
Al igual que el convenio anunciado días atrás por la Faecys para el resto de la actividad, se cerró una paritaria del 8% para abril y 7% en mayo, más un bono de 40 mil pesos.
Al igual que el convenio anunciado días atrás por la Faecys para el resto de la actividad, se cerró una paritaria del 8% para abril y 7% en mayo, más un bono de 40 mil pesos.
La negociación entre Faecys y la Cámara Argentina de Centros de Contacto arrojó que las escalas salariales de octubre aumentarán en un 9 % remunerativo, además de un 38 % de aumento no remunerativo sobre la nueva escala de octubre que se aplicará en tres tramos.
Los salarios aumentarán un 7,5% en julio, otro 7,5% en agosto y otro 7,5% en septiembre. Hasta aquí, el alza es del 22,5%, pero para recomponer el sueldo perdido en el último trimestre, también se acordó un incremento único del 4,5% a pagarse en julio.
Trabajadoras del ex call center abrieron en el microcentro el espacio “Hey Bar” después de varias gestiones. Subrayan las dificultades para lograr la habilitación definitiva y cuestionan la falta de acompañamiento de parte del Estado.
El juez en lo laboral Gustavo Burgio resolvió una demanda contra la empresa Dynatac para que los empleados puedan retomar sus tareas en forma presencial. «A partir de la implementación del trabajo en el domicilio se dieron una gran cantidad de abusos» destacó el representante legal de los trabajadores.