La Oficina Municipal del Consumidor advirtió que en los últimos meses creció la cantidad de personas que pagan consumos básicos, como alimentos, con tarjetas de crédito, y luego solicitan un plan de pago para afrontar estas deudas. Así, se corre el riesgo de que recurran a financieras ilegales, las cuales establecen intereses altísimos e impagables.
El Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas teme que se incremente la mortalidad por problemas cardiovasculares dado que, en un contexto de crisis económica, advirtieron una caída en las solicitudes de procedimientos, mayores demoras en la asistencia y dificultades para conseguir recursos.
Entre ellos "demora en la apertura de mesas o establecimientos de votación, falta de boletas, inconvenientes para emitir el voto, hechos de violencia o cualquier otra irregularidad o incidencia".
Así lo señaló la ministra de Salud Sonia Martorano, en el marco de una campaña de concientización sobre la vacunación antigripal en niños de hasta seis años la cual tiene la tasa más baja de inoculación en territorio santafesino.
El gremio Amsafe publicó un informe en el que dio cuenta que, producto de situaciones violentas que se viven en las escuelas del Gran Rosario, cada vez más docentes dan cuenta de cambios en su humor: reconocen estar irritables, tener insomnio y no poder salir de su casa.
El sistema conocido como NHS, debido a los retrasos por la pandemia, acumula 6,6 millones de consultas de rutina por encima de las 6,4 millones de mayo pasado. Las consultas privadas aumentaron un 39 % comparadas con 2019.
En la entrega de Consumidores en acción de este jueves la Dra. Lucía Aguilar brinda información detallada sobre el funcionamiento de la página web de Aguas Santafesinas, cómo hacer reclamos, consultas y mucho más.
La primera medida es comunicarse con Plus Pagos. Si el problema persiste se deberá iniciar el reclamo a través de la Dirección de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor.
Se canalizaron un total de 20.125 asesoramientos entre agosto y diciembre del 2020. Mientras que, desde febrero hasta la fecha se recibieron más de 9 mil consultas. En su gran mayoría relacionados con violencia de género e intrafamiliar.
La legación diplomática habilitó un número de WhatsApp y un correo electrónico para facilitar los trámites a los ciudadanos bolivianos residentes en la zona del Litoral.
A raíz de la cuarentena y las restricciones sociales impuestas debido al Covid-19, las ventas se triplicaron con respecto al año anterior.
Desde el Consultorio Jurídico Gratuito de la UNR brindaron una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de delito.