DOMINGO, 17 DE NOV

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Reunión de organizaciones de defensa del consumidor: denuncias y reclamos de 2024 superan el nivel histórico

Se realizó este viernes una mesa de trabajo con entidades de defensa de usuarios y consumidores, con representantes de la provincia de Santa Fe, de la Universidad Nacional de Rosario, el Colegio de Abogados y diversos organismos, con el objeto de elaborar un informe general de los reclamos recibidos y gestionados desde la oficina que superan, ampliamente, el nivel histórico de los recibidos y resueltos desde los diferentes organismos.

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"Reclamos en aumento"

Oficina Municipal del Consumidor: casi 900 denuncias referidas a viviendas y alquileres

Según el informe del Consejo Asesor de defensa de la Vivienda Única, Inquilinos y PyME’s, de ese total “el 55% de los reclamos responde a vivienda y alquileres, el 40% a denuncias contra las administraciones de consorcios y, el otro 5% a cuestiones como constructoras y decomisos”.

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ordenanzas que se desconocen

Políticas públicas destinadas a los consumidores: qué dice el nuevo Código de Convivencia

La presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck, explicó los alcances de algunas ordenanzas que en algunos casos se desconocen, pero están relgamentadas y se deben cumplir. Además se refirió a las acciones que se llevan adelante en relación a los derechos de los concumidores, incluidos en el Nuevo Código de Convivencia.

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proteger derechos

Santa Fe fortalece las políticas de incentivo comercial y protección del consumo

En Casilda y Santa Rosa de Calchines se concretaron acciones en paseos comerciales a cielo abierto y oficinas del consumidor.

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Inhumano

Largas colas de jubilados en los bancos para cobrar en caja: no se respeta la ley de Trato digno

Reclaman que no se cumple la ley provincial de «Trato digno»: largas colas a la intemperie en los bancos. La norma fue aprobada y sancionada en 2017 y rige en todo el territorio santafesino, sin embargo hay entidades bancarias que no la respetan.

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