Los productos más vendidos en el Día de la Madre subieron hasta 230%
La consultora Focus Market indicó que los mayores aumentos se registraron en la ropa –los jeans llegaron a aumentar 235%– y en los perfumes, particularmente los importados.
La consultora Focus Market indicó que los mayores aumentos se registraron en la ropa –los jeans llegaron a aumentar 235%– y en los perfumes, particularmente los importados.
La consultora Focus Market analizó cómo evolucionaron los precios y contempló cuántas cosas se podían comprar con $1.000 el año pasado, y cuántas pueden adquirirse ahora.
Otra manera de ver la curva ascendente en el paso del tiempo, que tuvieron en cuenta desde Focus Market, es comparar el acumulado de inflación de la lista de precios de enero 2014 con la nueva lista para enero 2022. Se utilizaron aquellos productos que se mantuvieron a lo largo de los años.
Si se tienen en cuenta que los guarismos de esa variable ya venían siendo negativos, el derrumbe que arrojó el estudio elaborado por Focus Market resulta abrumador.
Según un estudio elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), estimó que el ticket de venta promedio este año se ubicó en $450.