Más de la mitad de los argentinos cambió sus hábitos de consumo: ya no eligen marcas sino precios
La consultora Kantar indicó que ocho de cada diez argentinos sólo compran sus marcas favoritas si las encuentran en promoción.
La consultora Kantar indicó que ocho de cada diez argentinos sólo compran sus marcas favoritas si las encuentran en promoción.
Llegamos al final del día en estado de agotamiento y a menudo sintiendo que no hicimos nada de lo que queríamos hacer. Esto genera frustración. Sin embargo, hicimos de todo y más: vivimos vidas repletas de actividades, con agendas saturadas. ¿Cuál es el secreto entonces para sentir que el día valió la pena?
«A veces el esfuerzo asociado puede resultar demasiado grande si no tenemos claridad sobre cuáles son los principales obstáculos y cómo sortearlos exitosamente.»
Desde la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario alertaron que los proveedores envían nuevas listas de precios cada siete o quince días. Los aumentos semanales provocaron notorios cambios en los hábitos de compra de los consumidores, que renuncian productos como quesos, fiambres, gaseosas o enlatados, y se vuelcan a las segundas y terceras marcas.
Es necesario prestar atención a las conductas de los consumidores para no ser víctimas de estafas o engaños. También es importante la participación para brindar información a los otros consumidores.