MARTES, 26 DE NOV

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Cada vez más lejos

La brecha de precios entre consumidores y productores aumentó 3,6 veces en julio

El informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que la participación del productor en el precio final de venta fue del 25,6 por ciento en promedio, tan solo una cuarta parte del precio de góndola. La mayor participación la obtuvieron los productores de frutilla, mientras que la más baja fue para los de zapallito.

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Desbalance total

La brecha entre los precios de los productores y las góndolas creció 5,4% en abril

Los productos que determinaron ese aumento fueron berenjena, repollo, brócoli, naranja, limón y lechuga.

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Según CAME

La brecha entre los precios de producción y consumo creció casi un 4% en abril 

Los consumidores pagaron el mes pasado 5,56 veces más de lo que cobró el productor por sus productos en la tranquera de sus campos, cuando en marzo la diferencia fue de 5,23 veces.

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Del productor a la góndola: mejoró el índice en diciembre

La diferencia entre el precio que pagó el consumidor por productos agropecuarios «se multiplicó 7 veces» respecto a lo que recibió el productor. Came destacó que más allá de la estacionalidad «hay problemas estructurales».

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