Las ventas minoristas pymes continúan en caída: bajaron 5,2% en septiembre
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el consumo disminuyó 21,9% en junio, 17,7% en julio, 10,5% en agosto, hasta el actual 5,2%.
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el consumo disminuyó 21,9% en junio, 17,7% en julio, 10,5% en agosto, hasta el actual 5,2%.
Los comercios evidenciaron una contracción en el consumo del 15% interanual en julio, mientras que en los primeros siete meses del año acumula un declive del 17%.
En junio cayeron las ventas en todos los rubros relevados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Para que la situación repunte, los comercios pymes piden que se les reduzcan impuestos y que se estimule la demanda interna.
El comercio minorista sigue sintiendo la dinámica decreciente del poder adquisitivo de los consumidores, que recortaron gastos en todos los rubros.
Según la consultora Scentia la notable disminución también incluye a los mayoristas con una caída del 10% y en las cadenas de farmacias un 20,2%. Los autoservicios independientes, también registraron una disminución del 7,6% en el mismo período.