MIéRCOLES, 13 DE NOV

Noticias

post
defensa de los consumidores

Oferta y publicidad: cuál es la diferencia y qué ha que tener en cuenta para no caer en engaños

Promociones impactantes, descuentos tentadores y pagar menos por más producto son algunas de las estrategias de los proveedores de productos y servicios para engordar sus ganancias. La Dra. Valeria Vaccaro explica cuáles son los límites de las empresas y los derechos de los consumidores en esta materia.

post
sentar precedente

Demandan a Universal por difundir un tráiler «engañoso»

Un juez estadounidense consideró admisible la denuncia de dos personas contra el estudio cinematográfico, al asegurar que el avance de la película «Yesterday» era «publicidad engañosa», en un caso que puede sentar un precedente.

post
COMERCIO INTERIOR

Defensa del Consumidor imputó a Mercado Libre por «presunta publicidad engañosa»

La imputación se llevó a cabo porque tanto Mercado Libre como los proveedores «publicitan productos para las y los consumidores con la posibilidad de pagarlo en cuotas sin interés cuando en realidad tendrían un precio mayor que en pago al contado», se indicó en un comunicado.

post
Consumidores en acción

Publicidad engañosa: ¿te vendieron un producto con la promesa de ser mágico y no te dio resultado?

Las ofertas de distintos productos irrumpen en la vida de los consumidores constantemente. Las estrategias desplegadas por las empresas para vender sus productos o posicionar su marca no siempre respetan la normativa vigente. Todo lo que tenés que saber para no ser presa de estos engaños.

post
Consumidores en acción

Publicidad engañosa y etiquetado de alimentos, todo lo que deben saber los consumidores

En esta nueva entrega de Consumidores en Acción, la abogada Marianela Gangarossa, de la Unión de Usuarios y Consumidores, explicará sobre el deber de seguridad y derecho de información en alimentos.

Otros Temas