Empanadas árabes
Mejor conocidas como Fatay, son súper deliciosas y muy fáciles de preparar.
- Gastronomía y algo mas
- Jul 16, 2018
Hoy vamos a realizar una receta que para mí gusto me encanta hacer ,esta opción que te doy te va hacer quedar más que bien con invitados, son las famosas empanadas árabes mejor conocidas como Fatay, se rellenan tradicionalmente con carne de cordero, pero en esta ocasión las haremos con carne de vacuna y vegetales.
Para la masa.
- 1 kg. de harina 0000
- 25 grs. levadura
- 1/4 taza aceite
- 400 cc. de agua tibia
- 1 cdta. de sal
Para el relleno..
- 1 kg. de carne picada
- 3 cebollas medianas
- 2 cebollas de verdeo
- 3 tomates sin piel y sin semillas cortados en cubos pequeños
- 1 í morrón rojo sin piel cortado finamente
- el jugo de 2 limones
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 1 cdta. de ají molido
- 2 cdas. de Baharat ( es mezcla de 7 especies, se consigue en casa de delicatessen)
- 1 cda. de menta picada
- Sal (al gusto)
Preparación.
Poner sobre mesada la harina en forma de corona, en el centro la levadura disuelta en un poco de agua tibia, incorporar el aceite y la sal por fuera. Empezar a formar la masa agregando el agua tibia hasta lograr un bollo tierno. Dejar en reposo 20 minutos.
Estirar la masa finamente con palote y cortar los discos de 12 centímetros de diámetro, o el diámetro que ustedes elijan ,el tamaño de la empanadas es a su gusto ya sea como copetín.
Para el relleno, sumergir los tomates en agua hirviendo un minuto. Pasarlos rápidamente a agua fría para poder retirar la cáscara. Retirar las semillas y cortarlos en cubitos pequeños está técnica se llama tomates concasse.
Para pelar el morrón colocarlos sobre la hornalla de la cocina girándolo hasta que esté quemada la cáscara. Retirar y pelarlo con ayuda de agua. Picarlo fino.
Cortar muy finamente las cebollas. Mezclar todos los ingredientes con la carne picada, el perejil picado, el jugo de limón, las especias, la menta y la sal.
Llevar la preparación a la heladera dejándola madurar una hora, sacamos de la heladera y veremos que la carne cambió de color. Escurrimos los jugos sobrantes del limón y los que desprendió la carne. Rellenamos los discos y cerramos la masa dándole forma triangular. Las colocamos en asadera aceitada y cocinamos en horno fuerte (180 grados) hasta que estén doraditas. Servir acompañadas con rodajas de limón. Que disfruten!