Magdalenas Arcoiris
Postre sencillo y atractivo para grandes y chicos. Podés quedar bien con tus visitas con esta simple receta.
- Gastronomía y algo mas
- Oct 10, 2021
Ingredientes:
Harina – 200 g
Azúcar – 150 g
Vaina de vainilla – 1 vaina
Polvo de hornear – 7 g
Sal – 3 g
Huevos – 2 unidades
Leche – 120 ml
Manteca – 100 g
Para la crema «arcoíris»:
Crema de queso mascarpone (al 33%)
Azúcar en polvo
Colorantes alimentarios (rojo, amarillo, azul)
Preparación:
1. Colocá la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar en un recipienta para batidora y batí hasta obtener una consistencia homogénea, blanca y esponjosa. Transferí esta crema a un tazón hondo. Agregale la harina tamizada y el polvo de hornear, y revolvé bien todo con una espátula.
2. Agregá los huevos a la masa resultante y mezclá. Luego agregá la leche y continuá batiendo.
3. Dividí la masa en los moldes para cupcakes. Llená los recipientes con un 60% de masa aproximadamente. Colocá los moldes para cupcakes en una bandeja para hornear y golpaalos ligeramente sobre la mesa para que la masa se distribuya uniformemente en los moldes.
4. Poné los cupcakes en horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos.
5. Prepará la nata. Vertí la crema fría en el vaso de batidora, agregá azúcar en polvo y semillas de una vaina de vainilla. Batí esta mezcla hasta que espese.
6. Poné el queso mascarpone en la masa resultante, mezclá rápida y suavemente los ingredientes con la batidora hasta que quede suave.
7. Dividí la crema uniformemente en tres tazones. Agregá una gota de tinte del mismo color a cada uno y mezclá suavemente con una cuchara sopera.
8. Retirá los cupcakes del horno. Comprobá su preparación. Para hacer esto, perforá suavemente los cupcakes con un palillo de madera delgado o un palillo de dientes y luego retiralo. Si la parte que se sumergió en la masa permanece seca, los productos horneados están listos.
9. Cargá la crema en una manga pastelera, una cucharada de crema de cada color, repetí hasta que la bolsa esté llena. Cerrá los bordes superiores de la bolsa. Hacé previamente algunas pruebas en una tabla o cualquier superficie de trabajo. Finalmente cubrí los cupcakes ya enfriados con la vistosa y deliciosa crema multicolor.