Volcán de chocolate
Uno de los postres mas ricos que existen, tradicional de la comida francesa.
- Gastronomía y algo mas
- Ago 26, 2020
Por Hernán Cabrera
Coulant, fondant o volcán es un conocido postre de chocolate patentado por el chef francés Michel Bras en 1981 en su restaurante de Laguiole (con 3 estrellas Michelin), en la meseta de l’Aubrac, al suroeste de Francia.
En un viaje familiar de esquí, a causa del mal tiempo, todo el grupo tuvo que volver a la cabaña donde se alojaban.Reunidos a cubierto, resguardados del frío y reconfortados por el sabor de un chocolate a la taza, el mal tiempo dejó de ser molesto. Michel decidió recrear ese momento en un postre: un delicioso chocolate resguardado en el interior de un bizcocho y que fluyera de su interior.
Ingredientes:
- 175 g chocolate semi amargo
-
175 g manteca
-
3 huevos
-
80 g azúcar
-
20 g harina
- 3 cdas. de crema de leche
Preparación:
Fundir el chocolate picado con la manteca y la crema a baño de María o en el microondas. Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una preparación pálida y cremosa. Añadir el chocolate y por último la harina tamizada.
Tapizar la base de una placa con papel manteca. Forrar el interior de 4 aros con papel manteca y lubricar apenas con rocío vegetal. Colocar la preparación dentro de los moldes y cocinar en horno precalentado a temperatura alta (220 °C) de 7 a 8 minutos. Retirar, esperar unos minutos antes de desmoldar, retirar el papel y servir.
Podés tener los volcanes preparados en el freezer y calentarlos unos minutos antes de servir.