Aeronáuticos rechazaron la privatización de Aerolíneas Argentinas: «Ya lo vivimos y dejaron una empresa vaciada»
"El Gobierno tiene una clara intención de profundizar el conflicto. Desde el momento en el que no arregla o no acerca ninguna oferta superadora para resolverlo, que es pura y exclusivamente de recomposición salarial", dijo el secretario de prensa de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Juan Pablo Mazzieri.
- Gremiales
- Sep 21, 2024
El piloto y secretario de prensa de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Juan Pablo Mazzieri, expresó este sábado que el gobierno de Javier Milei tiene una «clara intención de profundizar el conflicto» con los gremios aeronáuticos por no «acercar ninguna oferta superadora» y repudió la intención de vender la línea de bandera estatal porque ya hubo «tres gestiones privadas» que dejaron una «empresa vaciada, con rutas cedidas y con una salida laboral totalmente degradada».
«El Gobierno tiene una clara intención de profundizar el conflicto. Desde el momento en el que no arregla o no acerca ninguna oferta superadora para resolverlo, que es pura y exclusivamente de recomposición salarial«, dijo Mazzieri.
El piloto criticó a la gestión del libertario por utilizar una «violencia dialéctica» y remarcó que existe «una democracia» que da «herramientas» a los trabajadores para «destrabar un conflicto» como el presentado. «Cada uno que se opone a prácticas o políticas de este Gobierno automáticamente es un enemigo público número uno y descargan las artillerías de todo tipo, sin ética», planteó.
Si bien Mazzieri aseguró desconocer «las intenciones ocultas» del Gobierno libertario, remarcó que en los últimos días sí comenzaron a «estar más explícitas» en cuanto a querer insistir con la venta de la empresa. «Cuando nos quieren hacer creer que una empresa privada va a hacer un manejo mejor de Aerolíneas… ya lo vivimos», recordó.
En ese sentido, rechazó la venta de Aerolíneas -que debería ser aprobada por el Congreso, tras quedar fuera del listado de privatizables de la Ley Bases- al detallar las cualidades de la empresa. «Hoy Aerolíneas tiene aviones nuevos, operando, con una diversificación de rutas importante. Tiene un centro de instrucción de primer nivel, con simuladores propios. Tiene un centro de mantenimiento de excelencia, con el hangar más grande de Latinoamérica», enumeró.
Quien recalcó que es una fuerte intención del Gobierno nacional vender la compañía fue una de las personas más cercanas a los hermanos Milei, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
«Por supuesto vamos a privatizar Aerolíneas Argentinas, no pudimos llegar a un acuerdo con la Ley Bases pero está más que claro que necesitamos organizarnos y juntar los votos. Tenemos que prepararnos para 2025, tener más senadores y diputados», planteó.
Mazzieri repudió esta idea de «entregar todo eso livianamente al mejor postor», la cual aseguró que es una característica de la administración de Milei. «Evidentemente debe estar operando para alguno de los amigos, con quienes se comprometieron a ceder la industria aerocomercial», sostuvo, aunque remarcó que «se encuentra con un colectivo de trabajadores que no están dispuestos a ser doblegados».
EL COMUNICADO DE APLA