JUEVES, 21 DE NOV

Ante la falta de respuesta a sus reclamos, médicos monotributistas del Hospital Vilela decidieron renunciar

Desde el Sindicato de Médicos de la República Argentina seccional Rosario comunicaron que el grupo de profesionales que facturan al nosocomio municipal ha tomado una decisión tajante ante la falta de respuesta de la institución sanitaria.

 

A través de un comunicado oficial, el AMRA hizo explícito la decisión de los médicos monotributistas del Hospital Vilela, quienes dejarán de prestar servicio profesionales al hospital debido a la falta de soluciones a los reclamos que venían haciendo desde hace un tiempo.

«El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que luego de peticionar y reclamar para que las autoridades del Hospital de Niños Víctor J. Vilela realicen las gestiones pertinentes a la Secretaría de Salud Municipal a los fines de que los médicos de guardia del nosocomio que trabajan en condición de monotributista cobren el valor hora lo mismo que cobran los colegas reemplazantes reconocidos, en el día de la fecha los Directivos informaron que estos compañeros y compañeras tendrán un aumento desde el mes de enero del 2022 de 750 pesos por hora trabajada», marca el comunicado gremial.

El sindicato denunció: «Cuesta entender como Gremio la política salarial del Municipio para con estos profesionales, ya que este incremento no alcanza siquiera el valor hora de los reemplazantes reconocidos, quienes perciben 850 pesos».

“A su vez sorprende (o no) la incapacidad para que este mísero aumento sea cobrado, al menos, en noviembre y diciembre”, remarcaron.

Desde el gremio, advirtieron que «ante esta falta de respeto y valoración, los médicos y médicas monotributistas del Vilela han resuelto RENUNCIAR a sus trabajos aduciendo con justa razón que con ese magro salario es imposible vivir dignamente».

«Es inadmisible que un Hospital Público de Niños modelo en Rosario y la región no contemple la posibilidad de pagarle al profesional monotributista, al menos, el mismo salario que el profesional reemplazante sabiendo que esta masiva renuncia deja al efector con 400 horas menos de guardia interna como externa afectando directamente a los niños y las niñas que se atienden en el efector», mencionó el comunicado de la entidad gremial.

«Esperamos que prime la cordura e instamos a las autoridades, tanto de la Secretaría de Salud como del Hospital, a que revean esta pésima decisión», concluyeron.

Últimas Noticias