ATE reclamó por achicamiento de servicios de salud mental

El gremio de los estatales realizó una manifestación en el Ministerio de Salud para expresar su rechazo ante las políticas de ajuste por parte del Gobierno provincial.

 

Trabajadores del sector salud mental de la provincia de Santa Fe realizaron este martes una manifestación en la puerta del Ministerio de área en Rosario (Laprida y Córdoba).

Durante la convocatoria, desde ATE expresaron su preocupación ante el “cierre” de servicios de servicios de salud mental y por “disciplinamiento” a quienes se manifestaban, ya que detallaron que se realizaba una nómina de las personas que asistían al reclamo.

>>Te puede interesar: Docentes denuncian que «perdieron un 30% del poder adquisitivo» durante el primer semestre

Eleonora Salvatierra, secretaria de Salud laboral de ATE, denunció a Conclusión que “va a quedar gente sin su puesto laboral y usuarios sin personas que los puedan cuidar. Hay diálogo, pero no hay soluciones. En Oliveros estaban funcionando dos servicios”.

Por su parte, Noelia Sosa, delegada del hospital Agudo Ávila, detalló que “el achicamiento de Oliveros nos afecta también a nosotros porque compartimos pacientes con ellos, y no tenemos la capacidad para recibirlos. Somos 75 enfermeros y necesitamos 95”.

 

“La salud está siendo muy golpeada. La atención no es la misma si está el servicio recargado”, siguió la trabajadora estatal.

Desde ATE también reclaman pase a planta permanente de trabajadores que se desempeñan allí hace varios años. Y expresaron su preocupación, ya que cada vez más personas recurren a la salud pública debido a la pérdida de empleos, y la capacidad de atención no alcanza.

 

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias